El Albacete Balompié realiza una jugosa oferta de renovación a Zozulia

/Hugo Piña/

¿Renovará Roman Zozulia una tercera temporada con el Albacete Balompié? De momento el jugador, toda vez que la temporada ha finalizado después de ser eliminado el equipo en los play off de ascenso, se ha marchado de vacaciones junto a su familia. Ahora, será momento para las largas negociaciones en las oficinas y las recurrentes llamadas telefónicas en las que se esclarezca de nuevo el escenario para Zozulia.

La realidad ahora mismo es que Roman finaliza contrato el 30 de junio y que en el día de ayer se despedía de sus compañeros en el Club. De forma natural y como lo hiciese hace justo un año, sin grandes alardes y de la misma manera en que llegó. Humildad y un recíproco cariño con todos y cada uno de los integrantes del vestuario y del personal del Albacete Balompié.

Mientras tanto, las partes tienen claro que se quieren: Vladimir Kuzmenko (en representación del jugador) nunca ha escondido su grado de confianza y cariño por parte del Club y de la ciudad, por lo que continuar un tercer año sería del agrado de Zozulia. Ahora bien, las pretensiones del delantero son altas, exigiendo una cifra para renovar que hasta la fecha ha hecho que no haya entendimiento para el ‘sí, quiero’. Por otro lado, está el Club, quien tiene claro que de cara a la próxima temporada le gustaría volver a centralizar su proyecto deportivo con un jugador al cual el Carlos Belmonte está rendido a sus pies. 

Pero, para entonces hay un problema como el económico. El jugador solicita unas cantidades y el Club hasta la fecha le ha ofrecido otras que no han sido del agrado del delantero ucraniano. Mientras tanto, clubes del extranjero parecen haberse fijado en el potencial del delantero de 29 años, como por ejemplo el Dinamo de Kiev. El Club en el cual jugó Roman en categorías inferiores y ganó una liga, parece podría haberse interesado en Zozulia para la próxima temporada, siendo este un destino que a buen seguro es del agrado del jugador y su familia. 

Eso sí, el Alba no pierde la fe, ya que Roman Zozulia se marchaba en el día de ayer de vacaciones con una jugosa oferta de renovación bajo el brazo. Y es que el Club ha puesto numerosos y suficientes esfuerzos económicos para ofrecer a Zozulia la mejor oferta que puede, siendo esta notablemente superior a la actual y que ha cobrado esta temporada. Así mismo, esta mejora de condiciones salariales puede que no sea satisfactoria en el jugador, que de momento no ha respondido a la oferta que mantiene sobre su mesa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba