¿Cuánto cobra Erice en Canadá tras abandonar el Albacete Balompié?

/Marta López//Fotos: Bob Frid – whitecapsfc.com/

Como viene siendo habitual año tras año, la Asociación de Futbolistas de la Major Leage Soccer (MLSPA) ha hecho públicos los salarios de todos los jugadores profesionales que integran esta liga de fútbol.

En un ejercicio de transparencia, al que el mundo del fútbol no está acostumbrado, esta institución dio a conocer las cifras correspondientes a los sueldos que cobran los jugadores de los equipos que integran esta competición, entre los que se encuentra un ex del Albacete Balompié.

Jon Erice forma parte del reducido grupo de futbolistas españoles que integran la MLSPA, y es que esta competición cuenta únicamente con ocho jugadores de procedencia española. Así, el navarro, que actualmente milita en las filas del Vancouver Whitecaps, se sitúa en la zona media de esta particular clasificación, embolsándose 752.365 dólares anuales.

El primer español en aparecer en esta peculiar lista es el jugador del Toronto CF, Alejandro Pozuelo, gracias a los 3,8 millones de dólares que recibe anualmente del club canadiense. El futbolista andaluz es el séptimo mejor pagado de la MLSPA detrás de jugadores como Ibrahimovic, con un suelo de 7,2 millones de dólares, Bradley que percibe 6 millones de dólares, o Schweinsteiger, Altidore, Gio dos Santos y Carlos Vela; quienes ganan entre 5,6 y 4,6 millones de dólares por temporada.

El futbolista del New England Revolution, Carles Gil, es el siguiente español en aparecer en esta lista, y es que percibe más de dos millones de dólares anuales por vestir la camiseta de este equipo americano. Víctor Rodríguez es el tercer español mejor pagado de la MLSPA, y es que el futbolista del Seattle Sounders ingresa algo más de un millón de euros por temporada.

Los jugadores del Sporting Kansas City, Andreu Fontás e Ilie Sánchez cobran 1.050.000 y 900.000 dólares anuales respectivamente. A ambos futbolistas, los sigue en la lista el mencionado ex del Alba, Jon Erice.

Por detrás del navarro encontramos a Oriol Rosell, que milita en las filas de Orlando y percibe por temporada más de 500.000 dólares. De este modo, cierran la lista Jon Bakero y Javi Sánchez, cedidos en Phoenix Rising por Toronto y Los Ángeles respectivamente. Así, el primero recibe del club anualmente 70.250 dólares, mientras que el segundo percibe un total de 56.250 dólares por temporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba