Home » Nacional » Arrimadas recalca que Ciudadanos no hará presidente a Pedro Sánchez porque el PSOE pacta con nacionalistas

Arrimadas recalca que Ciudadanos no hará presidente a Pedro Sánchez porque el PSOE pacta con nacionalistas

TOyota

/Redacción/

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido este lunes en que su partido votará en contra de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno porque su partido pacta con partidos nacionalistas e incluso va a gobernar junto a ellos varios municipios.

albaluz

«No vamos a hacer presidente a Sánchez con nuestros votos porque el sanchismo es malo para España» y porque «está permitiendo que su partido gobierne con Junts per Catalunya y con ERC en muchos municipios de Cataluña», ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente.

«Se nos olvida que el PSOE está gobernando junto al partido del 3%, el de (Quim) Torra, que nos llama ‘bestias taradas’ y dice que va a volver a dar un golpe de Estado», y «junto al partido de (Oriol) Junqueras, que habla de diferencias genéticas entre los catalanes y el resto de los españoles», ha manifestado.

Asimismo, ha criticado que la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se plantee ser investida con los votos de EH Bildu, algo que considera «una auténtica vergüenza».

Según Arrimadas, un partido que actúa así no puede esperar que la formación naranja facilite que su candidato siga en la Moncloa. «Vamos a mantener nuestra palabra» y «vamos a estar en la oposición», ha recalcado.

DE CARRERAS «NORMALMENTE SE EQUIVOCA» CON LA ESTRATEGIA

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha afirmado que la postura de su partido no va a cambiar porque una encuesta diga que sus votantes se inclinan mayoritariamente por una abstención en la investidura de Sánchez o porque se lo recomienden fundadores de Cs como Francesc de Carreras o Arcadi Espada.

En este sentido, ha recordado que el candidato de Cs a la Moncloa, Albert Rivera, dijo «alto y claro, una y otra vez», durante la campaña electoral que no haría presidente a Pedro Sánchez, y después de eso consiguieron 57 diputados en el Congreso. «Tendríamos un tsunami de críticas si hiciéramos ahora lo que hemos dicho que no haríamos», ha agregado.

Sobre Arcadi Espada, ha señalado que tiene «muchísimas diferencias» con él respecto a la estrategia que debe seguir Ciudadanos. En su opinión, este sería «un partido democrático» si decidiera cambiar ahora los criterios aprobados por la Ejecutiva «para hacer lo que diga uno de los fundadores en un artículo».

Respecto a Francesc de Carreras, Arrimadas ha asegurado que le respeta y le admira por su «enorme categoría intelectual», pero que «normalmente se equivoca» cuando sugiere cuáles deberían ser las líneas de la estrategia de Cs.

Tras recordar que el catedrático se mostró en contra de que el partido concurriera a elecciones fuera de Cataluña y de que Rivera dejara esta comunidad para aspirar a presidir el Gobierno central, la dirigente ‘naranja’ ha dicho que ahora vuelve a errar al pedirles que hagan presidente a Sánchez.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.