Aguas Nuevas presume de raíces manchegas

/Marta López/

Gracias a un proyecto puesto en marcha por la asociación ‘Aires Manchegos’ de Aguas Nuevas, la pedanía albaceteña se sumergirá en su raíces durante los días 29 y 30 de junio. Así, invitan a vecinos y visitantes a participar en un fin de semana muy manchego.

De este modo, se sucederán diversas actividades pensadas para todo tipo de público, con el objetivo de “promocionar, divulgar, favorecer y mostrar nuestro folklore”, apuntan desde ‘Aires Manchegos’. Todo ello, desde una óptica que no pierda rigurosidad y fiel a la esencia manchega.

Una tradicional chocolatada con picatostes abrirá este especial fin de semana en Aguas Nuevas, a la que le sucederán talleres y juegos populares para los más pequeños, como zancos, molinos de viento, marionetas, flores de fieltro, pan tradicional, rolletes o jabón de losa.

Además, para recuperar el sabor de los ‘Días de antaño’, nombre con el que han bautizado estas jornadas, se celebrará durante todo el fin de semana una ruta de tapas tradicionales. En este evento se han volcado todos los restaurantes de Aguas Nuevas, y por solo 1,5 euros se podrá degustar el auténtico sabor de la mancha.

El licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Julio Guillén, acercará a los interesados el sábado 29 de junio a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Aguas Nuevas a las raíces musicales manchegas, con su ponencia ‘Introducción a la música tradicional de la provincia de Albacete’.

El broche de oro a estas jornadas que ponen su mirada en los ‘Días de antaño’ lo pondrán las actuaciones del grupo ‘El corpiño’ de Yeste y el grupo ‘Aires Manchegos’ de Aguas Nuevas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba