Acusado de chocar su coche contra el de su hermano mientras circulaba por Villarrobledo después de una discusión

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave, un delito de conducción temeraria y tres faltas de lesiones a una pena de dos años de prisión así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cinco años. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 19 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 16:50 horas del 19 de septiembre de 2013, el acusado circulaba por la calle Santa Clara de Villarrobledo con su coche junto a su pareja, a sabiendas de que su hermano, con el que acababa de tener una discusión, circulaba más adelante por la misma vía, acompañado de su pareja, la hija de ésta de tres años de edad y el cuñado de 16 años. Momento en el que, señala Fiscalía, el acusado “adelantó por el lado derecho de la calzada, introduciéndose en una zona de aparcamientos”, al coche que circulaba entre el del acusado y el de su hermano, y una vez rebasado, “giró bruscamente hacia la izquierda colisionando en la parte trasera derecha del coche conducido por su hermano, que trató de frenar, impidiéndoselo el acusado, que continuaba acelerando, arrastrando hacia delante al vehículo de su hermano aproximadamente 15 metros, haciéndole impactar con otro de los vehículos que circulaba por la calle”. 

Como consecuencia de lo relatado, la pareja del hermano del acusado sufrió esguince cervical leve, su hermano sufrió policontusiones, la menor sufrió hemorragia nasal y el menor sufrió hematoma subgaleal y esquimosis en la zona supraciliar derecha. Todos ellos reclaman por los hechos narrados. 

El acusado, sigue relatando el escrito de acusación de la Fiscalía, volvió a girar hacia su derecha, y continuó circulando a gran velocidad, haciendo “eses” introduciéndose en la calle Alfarerías Bajas donde impactó con un coche “desplazándolo hacia delante y golpeando por la inercia a otro coche, ambos perfectamente estacionados”, continuando el acusado por dicha calle “adelantando indebidamente a un camión por la acera”, obligando a una viandante a apartarse para evitar ser atropellada, prosiguiendo la marcha hasta la calle Escultor Jesús Castellanos, donde estacionó el vehículo y abandonó el lugar. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 19 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba