Piden cárcel para tres hombres por lo que presuntamente hicieron en Caudete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 18 junio, una sesión en la que un primer acusado se enfrenta por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas a tres años de prisión, un segundo acusado por un presunto delito continuado de hurto a una pena de 18 meses de cárcel, y un tercer acusado por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas una pena de 2 años de prisión. Fiscalía pide además para los tres acusados que indemnicen a los afectados en la cantidad que resulte acreditada por el valor de los objetos sustraídos y de los daños causados. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que en Caudete, entre las 12:00 horas del 7 de febrero y las 09:00 del día siguiente de 2015, uno de los tres acusados, en compañía de otra persona menor de edad, “rompieron” la valla que circundaba la casa de campo de otra persona en dicha localidad, “sustrayendo 40 metros de cable eléctrico y otros 40 de manguera eléctrica”. 

Sigue explicando el escrito de la Fiscalía que, entre las 10:00 horas del 17 de febrero y las 10:00 del 21 de febrero, el mismo acusado, en compañía del mismo menor de edad, acudió a dicha finca “rompiendo” la valla de alambre, “sustrayendo 60 metros de cobre y una tubería de 40 metros”. El perjudicado reclama 1.184 euros por los efectos sustraídos y los daños causados en su propiedad. 

El 8 de febrero de 2016, sobre las 17:00 horas, sigue explicando el escrito de la Fiscalía, el anterior acusado junto a un segundo “arrancaron 170 metros de cable de cobre” grapado a la fachada de un edificio en una calle de Caudete que formaba parte del alumbrado público, para lo cual tuvieron que volcar un poste de luz. El Ayuntamiento de Caudete reclama 592,3 euros por los efectos sustraídos.  

Un tercer hecho tuvo lugar entre el 8 y el 23 de febrero de 2016 cuando los dos acusados anteriores “sustrajeron 4 metros de cable de cobre también de alumbrado público en un edificio en las proximidades del lavadero municipal”, valorado en 50 euros por el Ayuntamiento de Caudete.  Así, entre las 18:00 horas del 13 de febrero y las 16:00 horas del 14 de febrero de 2015, el primer acusado junto a un tercer acusado “saltaron el muro que circundaba una nave en una avenida de la localidad, forzando la puerta de acceso a la nave”, de cuyo interior sustrajeron una radial y 100 metros de cable de cobre. Del mismo modo, sobre las 18:00 horas del 14 de marzo de 2015, los dos acusados anteriormente citados, “sustrajeron 20 metros de cable aéreo” propiedad de Telefónica en otra calle de Caudete, siendo valorado el cable sustraído en 300 euros.  Los acusados, explica el escrito de la Fiscalía, vendieron el cobre obtenido en una empresa de reciclados de Caudete. 

Los tres acusados tienen una cita en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete este martes, 18 junio. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba