Esto fue lo que recaudó la corrida de Asprona

/Redacción/

  • La Asociación agradece encarecidamente “la implicación desinteresada de multitud de personas, empresas y colectivos, para que este evento se pueda llevar a cabo año tras año”.

Al resultado artístico, con Rubén Pinar como triunfador y abandonando la Plaza a hombros de los aficionados; y con Miguel Ángel Perera con ovación en el primero y oreja en el segundo; desde Asprona añaden “un buen resultado económico, ya que el montante obtenido este año en la tradicional corrida a beneficio de Asprona, rozó los 16.000 euros”.

Para llegar a este resultado, desde Asprona indican que “debemos dar las gracias a la predisposición de los toreros que intervinieron, y que rebajaron sensiblemente sus emolumentos. Destacando al diestro Rubén Pinar que cedió íntegramente sus honorarios, y los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano, que no dudaron en donar parte de los suyos para la mejora en el resultado económico del festejo”.

Desde Asprona manifiestan que “a pesar de que la asistencia no fue todo lo mayoritaria que cabía esperar del cariño que tienen los albaceteños por nuestra Institución, queremos agradecer a la sociedad albaceteña, su respaldo económico, y que acompañaran a las Personas con DiscapacidadIntelectual o del Desarrollo en “su corrida” mostrándoles su apoyo, cariño y solidaridad. Queremos destacar, en el capítulo de ingresos, los obtenidos por los derechos de retransmisión por parte de Castilla-La Mancha Televisión. Desde aquí queremos agradecer el compromiso de Castilla–La Mancha Media con Asprona, y las facilidades ofrecidas para la celebración del festejo y su éxito económico”.

Igualmente, desde Asprona señalan que “también queremos agradecer y hacer mención a la contribución que ha tenido en el resultado final el trabajo realizado desinteresadamente por el equipo médico; las veterinarias María José Guardiola y Aránzazu García y el Colegio de Oficial de Veterinarios; los empleados de la plaza; la Unión Musical Ciudad de Albacete; autoridades y equipo gubernativo; medios de comunicación; y todos aquellos que con su labor callada y anónima consiguen año tras año llevar a buen fin el festejo. Asimismo queremos agradecer a la entidad Globalcaja y a la empresa Ajusa, los donativos efectuados para patrocinar la publicidad de la corrida. No podemos obviar la entrega y el cariño de los ciudadanos de toda la provincia, empresas e instituciones, quienes un año más se vuelcan con nuestra entidad, sus proyectos y, sobre todo, con las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo atendidas y, que año tras año, acompañan a la Asociación contribuyendo con la adquisición de entradas”.

Conviene recordar que el dinero recaudado, 15.607,00 euros, será destinado íntegramente a seguir prestando servicios de calidad para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de toda la provincia de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba