El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, asiste a la entrega de premios del Concurso Local de Educación Vial

/Redacción/

Hoy se clausuraba, el curso de Educación Vial que desde hace años viene realizando Policía Local y que tiene como colofón el tradicional Concurso y la posterior entrega de premios a los ganadores.

Durante todo el año han pasado por las instalaciones del Parque Infantil de tráfico en torno a 2.200 escolares desde 3º a 6º de primaria de todos los colegios, incluido el centro de educación especial Infanta Elena.

Un curso que tiene por finalidad el que los jóvenes aprendan las normas básicas de tráfico y de seguridad como peatones y como futuros conductores para evitar accidentes recordando el lema utilizado desde Policía Local “Enseñamos a vivir”.

El curso termina con el Concurso local de Educación Vial que lleva realizándose desde hace más de 30 años en la localidad y que reúne a los alumnos mejor clasificados de 6º curso, en las pruebas teóricas y prácticas que se han realizado durante el año.
El Alcalde, Valentín Bueno acompañado de los concejales Miguel Hergueta y cristina García asistían a la entrega de premios, reconociendo la labor realizada por Policía Local en la formación de los niños y niñas de la localidad, tanto en seguridad como en valores cívicos de cara a convertirse en ciudadanos responsables de cara al futuro, un reconocimiento que extendía también a la comunidad educativa, involucrada en esta actividad que contemplan como extraescolar desde los centros, conscientes de la importancia de este tipo de formación para los alumnos y alumnas.

El concurso consistirá en una prueba escrita sobre educación vial y dos pruebas prácticas, una con kart y otra en bicicleta, respetando las normas de tráfico y rellenando sus tarjetas en cada punto de control. Tras el recuento de puntos, se entregan tres premios a los primeros clasificados además de un premio para el colegio ganador, aunque ninguno de los participantes se va con las manos vacías y todos ellos reciben un obsequio por parte de Policía Local y gracias a la colaboración de los numerosos patrocinadores.

En esta edición los 3 primeros clasificados han sido Silvia González del Colegio Giner de los Ríos en el tercer puesto. En el segundo, Benjamín Munea de Virgen de la Caridad y la primera clasificada ha sido, Sara Losa García del colegio Nuestra Señora del Carmen que precisamente ha sido el colegio ganador de este año.

Además desde Policía Local se hace entrega también de varios reconocimientos a personas o entidades que colaboran con el cuerpo y con la realización de este concurso. Uno de estos reconocimientos ha sido para el Servicio Municipal de Transporte Urbano, ya que son los encargados de desplazar a los escolares desde los centros hasta el parque infantil de tráfico durante el curso de Educación Vial.

El segundo de los reconocimientos ha sido para Juan José Cuenca, Policía Local recientemente jubilado, dedicado durante años a trabajar con los jóvenes en el Curso de Educación Vial y que aun hoy sigue haciéndolo como voluntario.

Así se da por cerrado el curso de este año en el Parque Infantil de Tráfico, restomándose un año más tras las vacaciones de verano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba