¿Cuál es la situación contractual de todos y cada uno de los jugadores del Albacete Balompié?

/Hugo Piña/

Este domingo acabó la temporada para el Albacete Balompié y hoy mismo comienza la reconstrucción de la próxima campaña para un Club que en el transcurso de la presente temporada ha conferido un alto grado de maduración. Para lo bueno, pero también para lo malo. Por ello, advertimos ahora la larga lista de cómo se encuentra la primera plantilla del Albacete Balompié, conociendo cada caso y la situación contractual en la que se sitúa. 

Los mimbres (técnicos y económicos) de la próxima temporada están puestos, aunque resta por saber multitud de escenarios en los que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tendrán que hilar finos. De momento, eso sí, hay que hacer recuento de todas las situaciones concretas que hay en la plantilla, pasando después a filtrar con lo que se cuenta de manera contractual y con lo que se aspira, pero no hay nada firmado. 

PORTEROS

Tomeu Nadal

El portero titular del Albacete Balompié durante las tres últimas temporadas renovó en octubre su contrato hasta 2021. Héroe bajo los palos desde 2017 y hasta el día de hoy, el mallorquín ha despertado el interés de equipos de Primera División. Su salida es probable este verano, aunque de hacerlo, el Albacete tendría que percibir unos ingresos ‘extra’ en forma de cláusula. Tomeu ha sido cuestionado públicamente en las últimas fechas por su futuro, si bien no ha dejado entrever cual será. 

José Antonio Caro

El suplente de Tomeu esta temporada termina cesión el próximo 30 de junio. Procedente del Real Valladolid, el meta Caro tendrá que volver a su Club de origen para iniciar allí la pretemporada. Apenas ha disputado un puñado de partidos con la elástica del Albacete, por lo que su calidad bajo palos ha estado toda la temporada a la sombra del gigante Tomeu Nadal. Difícil que vuelva en lo que por otro lado tendría que ser una nueva cesión. 

DEFENSAS

Álvaro Arroyo 

Capitán y una de las voces más autorizadas del vestuario del Alba. Como Tomeu, el Club le concedió la renovación al polivalente defensor madrileño hasta 2021. El zaguero podría ser una de las piezas angulares la próxima temporada en la retaguardia, si bien su gran temporada hace que no se descarte el interés de equipos de Primera División en un Arroyo que se ha dejado la piel desde su llegada al Club en 2017.

Fran García

Una de las gratas sorpresas de la temporada. El lateral izquierdo regresaba al Albacete tras dos temporadas en el Fuenlabrada, arribando al club para hacerle sombra a Olivera. Tras la marcha del uruguayo en enero, García ha sido un fijo para Ramis en el flanco zurdo. Nada más iniciarse la temporada, la dirección deportiva llevó a cabo su renovación hasta 2020. Ramis cuenta con él y es otro con los que se cuenta para la próxima temporada. 

Nico Gorosito

Incansable labor del argentino en el centro de la zaga durante la ultima temporada y media. Cuando las lesiones se lo han permitido, el de Santa Fe ha remarcado una brillante labor en el centro de la defensa. Su contrato finaliza en junio de 2019 y de continuar tendrá que negociar una hipotética renovación. 

José Antonio Caro

Polivalencia al servicio del Alba de Ramis. Junto a Fran García y Arroyo podrían liderar de inicio la futura defensa del equipo manchego. Comenzó la temporada de titular, aunque la alternancia de otros le llevó a la suplencia. Algo que combinado con una lesión en el gemelo ha hecho que Caro no haya tenido continuidad. Firmó el verano pasado hasta 2020, por lo que en principio se cuenta con el de Estepa para la retaguardia del próximo curso. 

Santiago Gentiletti

Le costó entrar al argentino en el once, aunque una vez en el equipo siempre fue una pieza central de Luis Miguel Ramis. Calidad, veteranía y todo ello sin hacer ruido. El de Santa Fe ha liderado la segunda vuelta desde la zona central del Albacete Balompié, que ahora tendrá que renovarle o dejarle ir. En enero ya se habló del interés de equipos argentinos en su fichaje, aunque terminó quedándose. Finaliza contrato el 30 de junio. 

Borja Herrera

Tras la salida de Olivera en enero, el Club apostó por este joven y vertical lateral zurdo. Ha contado con apariciones en la segunda vuelta, aunque no con la continuidad necesaria. Junto a Fran García, el Albacete podría tener ya definido por completo su lateral zurdo de la próxima temporada. Finaliza contrato en 2020. 

Álvaro Tejero

La mejor y más grata sorpresa. Posiblemente el mejor lateral derecho que haya tenido el Albacete Balompié en su historia contemporánea. Juventud, recorrido, agilidad y confianza total de un entrenador que lleva con Tejero desde niño. Su gran temporada le ha abierto las puertas de Primera, aunque antes tendrá que volver al Real Madrid. Su continuidad en Albacete se da por imposible tras no ascender. Será difícil buscarle relevo de cara a la próxima campaña. 

Ángel Moreno

Futuro del Albacete en defensa. Tanto en la zona central como en el lateral, el joven jugador rodense podría ser una de las piezas con las que Ramis pudiera contar la temporada que viene en Segunda. Este año ha estado a caballo entre el filial y el primer equipo. Tiene contrato hasta 2021. 

CENTROCAMPISTAS

Néstor Susaeta

El guante del Alba ha sido y seguirá siendo una de las piezas más codiciadas en los esquemas de Ramis. Su aportación a la medular del equipo, pero su condición de suministrador de balones al área hace del guipuzcoano un jugador fundamental la próxima temporada. Susaeta renovó contrato con el Alba hasta 2021 y en las últimas horas ha reafirmado su continuidad en el Club la próxima temporada. 

Aleix Febas

Uno de los grandes descubrimientos para la afición en la medular del Albacete. Motor incansable del equipo de Ramis y que como Tejero tendrá que volver al Real Madrid. Su cesión expira el 30 de junio y todo lo que no sea que juegue en Primera la próxima temporada será una sorpresa. El mirlo blanco está en las agendas de Espanyol, Levante y Osasuna.

Mickael Malsa

De más a menos y de poco a nada. Futbolista joven que necesita de confianza para acoger en el centro del campo la indudable calidad que atesora en sus pies y fondo físico. Su juventud le hace perder condiciones, aunque el francés mantiene un brillante futuro. Termina cesión el 30 de junio y con Barri por delante tiene complicado que pueda continuar en el equipo la próxima campaña. 

Dani Torres

Eje central entre la defensa y el centro del campo. Con Ramis ha actuado de ‘cinco’ en el equipo y ha sido uno de los futbolistas más queridos por la afición. El cafetero llegó en enero para reemplazar a Jon Erice y lo hizo en calidad de cedido por el Alavés. Su cesión expira el 30 de junio y en caso de regresar tendrían que iniciarse de nuevo todas las negociaciones. Difícil por tanto que pudiera regresar al Alba.

Diego Barri

Apuesta de la dirección deportiva el pasado verano y que ha cumplido el papel de manera notable. Tener a Erice y a Dani Torres por delante ha hecho que el salmantino no haya tenido continuidad, aunque sí minutos. Ha tenido un brillante papel cuando se le ha reclamado y será otra de las piezas del Alba de la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2020.

Eugeni Valderrama

El mago del Alba esta temporada. Su brillante campaña ha hecho que el Huesca se haya interesado para que vuelva en verano, por lo que su continuidad en el equipo de Ramis es imposible. Incluso se habla de que el Éibar estaría dispuesto a pagar los 4 millones de euros de su cláusula al Huesca este mismo verano. El 30 de junio expira su cesión. 

Álvaro Peña

Llegó en el mercado invernal para reforzar el centro del campo. Ha tenido partidos, pero no continuidad en una zona donde Febas y Eugeni han comandado los argumentos del Albacete. Llegó procedente del Alcorcón en enero y tiene contrato hasta junio de 2021. Es otro de lo que, en principio, tiene asegurada su continuidad.

Jérémie Bela

El máximo goleador del Albacete esta temporada. Potencia, sacrificio e ingenio para el francés, que incluso ha desechado la opción de ir con Angola a la Copa África. Su situación contractual es la más compleja, puesto que finaliza contrato en junio, pero debería de haber renovado por diferentes cláusulas expuestas en el mismo. La renovación se debería de haber formalizado por una temporada más, aunque sus agentes habrían solicitado más dinero para continuar en el Club. El Levante estaba notablemente interesado en el extremo hace unos meses. 

Ballou Tabla

Apenas 15 minutos contemplan al extremo diestro que llegó en enero procedente del Barcelona. Incomprensible movimiento invernal del Albacete que desechó una ficha en una operación que mantiene poca elocuencia. Su cesión expira el 30 de junio y el internacional con Canadá habrá pasado 6 meses de trabajo en Albacete. Para el recuerdo.

Sulley Muntari

Fichaje random de la última década. El internacional ghanés y ex jugador de Inter o Milán vino a dotar al centro del campo de músculo y veteranía. Con lo que no se contaba era con la forma física del africano, que nunca estuvo a la orden para jugar un partido profesional. Se notó en Alcorcón y desde entonces Ramis prefirió a Barri y Malsa como reemplazos. Su contrato finaliza el 30 de junio. 

Juan Martín Boselli

Otro fiasco en el mercado invernal. Junto a Ballou y Muntari, el argentino ha sido otra de las cuestiones por las que el aficionado no ha terminado de comprender los movimientos de enero. Se fichó, pero no se reforzó al equipo. Fue una apuesta de la propiedad. Expira contrato el 30 de junio. 

DELANTEROS

Roman Zozulia

El gran ídolo de la afición las dos últimas temporadas. Con 29 años busca firmar su último gran contrato y por ende el jugador y su entorno presionan para llevarlo a cabo. Jugador incombustible que arrastra algunos aspectos negativos, como los arbitrales. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y si ha de continuar se tendrá que renovar al ucraniano. De momento las partes están muy lejanas en cuanto a intenciones, mientras que el Dinamo de Kiev parece estar interesado en su vuelta a casa. Recordar que Roman salió de la cantera del Dinamo, jugando con el primer equipo y ganando una liga y una supercopa. 

Acuña

El instigador del sentimiento albacetista desde su llegada. La alegría, el pundonor y la velocidad del sudamericano tienen cabida en este equipo de Ramis. Hace unos meses renovaba hasta 2021 por lo que para la próxima temporada es otro de los jugadores con los que se cuenta. 

Rei Manaj

Juventud y potencia ofensiva al servicio del Albacete. Llegó como cedido del Inter y termina la temporada como una de las grandes operaciones del Club. Tiene contrato hasta 2023 aunque en enero sonó para diversos equipos alemanes. Su salida sería como las de Tomeu o Arroyo, haciendo caja para el Alba. De momento se cuenta con Rei como argumento central en el ataque manchego de la próxima temporada.

Miguel Ángel Gómez

La promesa de la cantera en ataque. Del perfil de Ortuño, el albaceteño podría ser la gran apuesta del cuerpo técnico esta pretemporada. Ha debutado en Segunda y ha sido de confianza para un Ramis que sabe de la enorme proyección del espigado delantero. Tiene contrato y probablemente haga la pretemporada con el equipo manchego. 

CEDIDOS QUE REGRESAN:

Sergio Molina

Ha estado en el Salmantino esta temporada y tiene contrato hasta 2020. Futbolista de futuro en la zona media del campo manchego. 

Jean Jules

Ha estado cedido en el UCAM Murcia esta temporada y tiene contrato hasta 2021. Es una de las perlas del Club y su presencia la próxima temporada en la primera plantilla, si se apuesta, por él, es un hecho. 

Alfredo Ortuño

El delantero fue una de las grandes apuestas el pasado verano. La forma de jugar, pero sobre todo tener por delante a Manaj y Zozulia impidió al incisivo ariete tener minutos. Además, su relación con la grada nunca fue la más apropiada y en enero se decidió su salida al Extremadura. Ahora regresará al Albacete, donde tiene contrato hasta 2021 y donde iniciará la pretemporada. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba