Abierto el plazo de solicitud para las ayudas individuales al Transporte Escolar que ofrece la Diputación de Albacete

/Redacción/

La Diputación provincial de Albacete cuenta con un presupuesto de 203.000 euros destinado a las ayudas al transporte escolar para aquellos estudiantes matriculados en centros docentes públicos no universitarios titularidad de la Junta que hayan tenido que hacer frente a sus gastos de desplazamiento al centro educativo durante el curso escolar 2018/2019, bien en horario diario o de fin de semana.

Con esta partida la institución provincial pretende compensar los gastos de transporte derivados de la asistencia regular a las clases para los alumnos y las alumnas de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior. Con cuantías que oscilan en función de la distancia entre la vivienda habitual del estudiante, y el lugar donde se ubica el centro educativo en el que este está matriculado.

Estas ayudas favorecen la igualdad de oportunidades entre estudiantes de la provincia en cuanto al acceso a la educación se refiere, y suponen un impulso por parte del ejecutivo provincial para atajar el problema de la despoblación, fomentando con las mismas que el alumnado pueda residir en cualquier municipio de la provincia sin que ésto suponga un agravio comparativo o un gasto extra por razones de desplazamiento.

Abierto el plazo hasta el día 27 de junio

La solicitud, que podrá presentarse hasta el viernes 28 de junio, debe cumplimentarse a través del formulario electrónico habilitado a tal efecto en la sede electrónica del portal web de Diputación: www.dipualba.es en el apartado ‘Subvenciones’ / ‘Convocatorias en plazo de solicitud’.

El citado formulario podrá validarse mediante firma electrónica avanzada en el registro electrónico (si el interesado o la interesada dispone de certificado de firma electrónica); o alternativamente, mediante validación de los correspondientes formularios electrónicos incorporados a la sede electrónica de la Diputación, sin necesidad de firma electrónica avanzada.

La instancia validada se incorporará al Registro Electrónico de la Diputación a efectos de cumplimiento de plazos, sin perjuicio de la posterior remisión de un ejemplar con firma manuscrita en el plazo de diez días desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán estar firmadas por el alumnado y, en caso de menores de edad, por su padre, madre, tutor o representante legal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba