Ramis: “Lo hemos intentando, hemos tenido opciones y hay que estar contentos”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Carlos Belmonte nada más finalizar el partido de vuelta de los play off contra el Mallorca. Con victoria, pero con derrota en el global de la eliminatoria, el preparador albacetista se ha referido a un choque en el que sus pupilos lo dieron todo para pasar de ronda. No pudo ser y la excelente campaña del Alba finaliza aquí, sin el premio del ascenso. 

“Tengo que darles las gracias a muchos jugadores que el año que viene estarán en Primera. Tengo que agradecérselo a todos los jugadores, por su esfuerzo y corazón. Agradecer a la gente, hemos multiplicado la ilusión de la afición. Para el cuerpo técnico ha sido una temporada de una satisfacción muy grande, nos ayuda a seguir perfilando nuestros objetivos como profesionales”, agregaba en primer término un Ramis que sabe que muchos de sus jugadores no continuarán como Tejero, Febas o Eugeni.

Preguntado por el partido, aseveraba este que “Lo hemos intentado, hemos tenido opciones y tenemos que estar contentos. Esperábamos el partido así, con corazón y alma. No hemos caído en la precipitación, hemos llegado muy justos de fuerzas. Hemos merecido como mínimo la prórroga, pero no hemos estado acertados”, indicaba en sala de prensa. 

“Desde que estamos como técnicos tenemos una característica como la autoexigencia, no es bueno, aunque no sabemos trabajar de otra forma. Queremos crecer y hacer equipo, sintiéndonos orgullosos. Ahora tenemos mucha emoción por todo, hemos llegado muy lejos. Ahora tenemos que intentar descansar, aunque lo veo complicado. Estamos pensando ya en la próxima temporada donde se pueda generar la misma ilusión”, matizaba el técnico del Albacete.

Cuestionado de nuevo por el desarrollo del partido, confería este que “las emociones salen solas. Son chicos y lo viven todo con mucha intensidad. Eso significa que durante el año han pasado cosas y ha habido mucho cariño, nos hemos crecido en las dificultades. Lo hemos tenido cerca y es normal las lágrimas; mañana saldrá el sol”, apuntaba.

“Tenemos que dar un paso para corroborar que hemos sido un buen grupo. En el corro final falta mucha gente. Ha sido bonito y les he dicho lo que pensaba en el mismo sitio donde se han dejado sangre y sudor por este equipo. Falta gente en ese corro, pero era obligado terminar un año tan bonito como este”, hacía alusión en sala de prensa.

Preguntado Ramis por el cambio de uno de los generadores como Aleix, se refería este que “con Febas perdíamos control en la segunda parte, tenía molestias y era normal lo que le notábamos. El rival dominaba en exceso y queríamos meter equilibrio con Barri. Lo ha hecho extraordinario y creo que hemos conseguido ese objetivo. Rei, Bela estaban tocados. Rei se ha tenido que infiltrar en el descanso por el dolor que tenía”, dijo.

“Tenemos que superarnos la próxima temporada. Tenemos que volver a formar un equipo similar, esa es la forma de llegar a estas situaciones. Mi primera intención es trabajar bien y generar climas como este”, apuntaba tras ser eliminados por el Mallorca en play off. 

Cuestionado el preparador del equipo de nuevo por el ambiente de hoy, se refería este que “el público ha sabido reconocer el esfuerzo del equipo. Nos hemos dejado el alma en cada partido. Creíamos en ganar, pensaba en lo que iba a hacer el miércoles para jugar el partido. Imagina si nos veíamos convencidos. El fútbol es un juego y este contexto es lógico. El estadio ha estado precioso, nos ha mostrado su cariño cada domingo. Ojalá que consigamos convencerles de nuevo la próxima temporada”, sostenía a las claras. 

“Hay muchos buenos momentos durante la temporada. Quizá con el de hoy, hemos estado muy convencidos todos y hoy ha sido el día más especial. Hemos tenido buenas sensaciones y el público se ha volcado con nosotros”, remarcaba el técnico tras ser preguntado por el mejor momento de una temporada que hoy finaliza. 

Cuestionado Ramis Monfort por sus sensaciones durante el partido de esta tarde, añadía este que “estaba convencido de que conseguíamos pasar la eliminatoria. Tenia mucha fe en el equipo, aunque no ha sido posible. Creo que lo hemos merecido, pero no ha podido ser. El rival ha cambiado de dibujo, algo que no lo hace nunca. El Alba ha hecho cambiar de dibujo a muchos equipos, nos hemos ganado el respeto sobre el campo. Tenemos que descansar y sobre todo empezar de cero”, refrendaba a los medios.

“Queríamos un arbitraje sin jaleo y así ha sido. Buscaba este arbitraje que no lo hemos tenido nunca esta temporada. Es así y así lo aceptamos. No hemos querido provocar nada, no quería cinco penaltis a favor. Quería justicia. Hoy no ha pasado nada y lo celebramos, hemos hecho el fútbol más justo. Me alegro que Figueroa y su equipo lo hayan hecho bien”, finalizaba sobre la actuación de un Jorge Figueroa que pasó desapercibido en el duelo de vuelta entre Alba y Mallorca. 

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba