Noelia, la estudiante de Derecho que representará a Albacete en Miss Mundo España

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Cedidas Noelia Cotillas/

A sus 20 años, Noelia Cotillas albaceteña y estudiante de segundo curso de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha sabe lo que quiere, lo tenía claro desde pequeña, pertenecer al mundo de la moda. El pasado mes de febrero conseguía parte de su sueño, ser coronada Miss Mundo Albacete dando los primeros pasos de lo que seguro será una larga carrera profesional. Una carrera en la que incide Noelia no hay que confundir entre ser “modelo” y ser “miss”,  ya que apunta que “la sociedad piensa que solo se trata de desfilar y ser guapa, y no están en lo cierto”, ser miss insiste en que “no solo es tener buen físico, sino que por encima de todo están los valores y principios de la persona”. 

Feliz de haber sido coronada, Noelia explica a El Digital de Albacete que en este certamen se fijaron “más allá” de su físico. Será en agosto cuando asista al certamen de belleza más importante de nuestro país, Miss Mundo España, una cita en la que Noelia seguro dejará el listón muy alto pero de la que espera, por encima de todo, disfrutar de la experiencia.

EL DIGITAL DE ALBACETE-¿Cómo han sido sus primeros pasos en el mundo de la moda? 

NOELIA COTILLAS-Me ha gustado siempre este mundo. Hace unos años comencé a seguir certámenes de belleza y me llamó mucho la atención Miss Mundo España ya que no solo se fijan en el exterior de la persona sino también en el interior. No solo se es una cara bonita sino que se trata de una cita en la que mostrar principios e ideales. En mi caso, contactó conmigo el delegado de Castilla-La Mancha por si quería presentarme a Miss Mundo Albacete, era la primera vez que me presentaba a un certamen, pero no dudé en aceptar la oportunidad y aprovecharla. Finalmente salí elegida Miss Mundo Albacete. En general me apasiona el mundo del modelaje, el mundo de la moda y el maquillaje, es decir todo lo relacionado con la imagen personal.

E.D.A.-¿Qué pensó cuando le propusieron presentarse al certamen?

N.C.-Me lo pensé bastante porque hay que prepararse bien. Además, si salgo elegida en el certamen nacional la preparación es todavía mayor ya que hay pruebas de top model, pruebas físicas y de talento. Estoy dando todo de mi, todo lo que puedo. 

E.D.A.-El pasado mes de febrero consiguió uno de sus sueños, ser Miss Mundo Albacete 2019, ¿qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza?

N.C.-Me quedé en shock. Estoy bastante orgullosa de ser Miss Mundo Albacete porque les gustó mi naturalidad y espontaneidad, mi manera de expresarme al realizar la entrevista personal y los pases que hicimos desfilando con bañador, de calle y de gala. Fue un orgullo porque ahí he visto cómo he evolucionado personalmente. 

E.D.A.- ¿Por qué decidió presentarse a estos certámenes?

N.C.-No soy modelo, pero de los certámenes de belleza que hay me gustó Miss Mundo España. Se trata de un certamen en el que no solo se fijan en el físico sino que quieren una chica completa, con completa quiero decir que tenga estudios, que sepa idiomas… Y eso me parece de relevancia en una sociedad en la que la mujer poco a poco deja de ser vista como un objeto. En mi caso no quería ser conocida por ser modelo sino por ser miss, precisamente por dicho motivo: no quería que se me tachara de superficial. En este concurso puedes mostrar tus ideales y tus principios, es una oportunidad para mostrarme como soy, no solo desfilar y ya está. 

E.D.A.-¿Cómo se prepara para Miss Mundo España? 

N.C.-La gala final es en Melilla el próximo 18 de agosto, pero los días de concentración serán durante esa  semana. Seremos 52 candidatas, representando a nuestras respectivas provincias. Siempre he ido al gimnasio pero ahora quizás vaya más por las pruebas físicas que tenemos que realizar, como correr y nadar. Voy tres días a la semana a correr para coger resistencia y dos días al gimnasio a entrenar, además me estoy preparando la prueba de talento y el proyecto social. Y es que el lema de este certamen es ‘Belleza con propósito’ por lo que todas las candidatas tenemos que mostrar que nos involucramos en causas sociales, que no sólo somos una cara bonita. Todo esto lo compagino con los estudios, estoy estudiando segundo de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y ahora tengo los exámenes. A pesar de todo se saca tiempo de donde sea. Merece la pena el esfuerzo. 

E.D.A.-¿Cree que tiene opciones para ganar Miss Mundo España?

N.C.-Hay chicas que se nota que están bastante preparadas porque o tienen delegaciones que las preparan de cara a las entrevistas o porque profesionalmente son modelos, en mi caso yo no soy modelo. Creo que sí que puedo ganar, ¿por qué no? Hay que creer en uno mismo, hay que ir mentalizado de que puedes ganar o puedes perder, pero siempre hay que creer en uno mismo. 

E.D.A.-¿Qué proyectos de futuro tiene más allá de ganar el certamen Miss Mundo España? 

N.C.-Mi meta personal es acabar la carrera pero si ganase el concurso me tendría que preparar de cara al internacional y dedicarle bastante tiempo. En caso de no ganar el certamen creo que lo volvería a intentar en unos años porque me gusta bastante. En todo caso, intentaré representar a Albacete lo mejor que pueda y vivir la experiencia. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba