La suculenta cifra que cobra el albaceteño Andrés Iniesta le lleva al TOP 50 de la revista FORBES

El futbolista argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi es el atleta mejor pagado del mundo en 2019, según la revista Forbes, con unos ingresos de 127 millones de dólares, y encabeza una lista de 100 atletas en la que la tenista Serena Williams es la única mujer.

Messi cobró entre desde junio del año pasado hasta el presente 92 millones en concepto de salario y 35 por otros contratos publicitarios, cifras similares a las del antiguo jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo en la tabla, que en las mismas fechas ganó 109 millones de dólares.

Las ganancias del jugador portugués de la Juventus provinieron de su contrato de 65 millones con el club, además de 44 millones procedentes de otros compromisos del futbolista.

El tercero en la lista es otro futbolista, Neymar, que ganó 105 millones de dólares, seguido del boxeador mexicano Canelo Álvarez, que recibió 94 millones.

El top 100 de atletas mejor pagados abarca diez clases de deporte diferentes con deportistas procedentes de 25 países. En total, recibieron cerca de 4.000 millones de dólares procedentes de premios, salarios y patrocinios, un 5 % más en comparación con el año pasado.

La barrera de entrada al top 100 se ha situado este año en 25 millones de dólares, cuando hace cinco años era de 17,3 millones.

La tabla de los diez mejor pagados se completa con el tenista suizo Roger Federer en el número cinco (93,4 millones), seguido de los jugadores de fútbol americano Russell Wilson (89,5 millones) y Aaron Rodgers (89,3 millones), y los jugadores de baloncesto LeBron James (89 millones), Stephen Curry (79,8 millones) y Kevin Durant (65,4 millones).

Entre los 100 primeros puestos también se encuentran el tenista español Rafa Nadal (35 millones, puesto 37) o el futbolista albaceteño Andrés Iniesta (32,5 millones, puesto 46).

Hay que bajar hasta el puesto 63 para encontrar a la única mujer, la tenista estadounidense Serena Williams, que recibió 29,2 millones de dólares hasta el 10 de junio de este año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba