Home » Albacete » Un ciclista se mete en buen lío en Albacete capital

Un ciclista se mete en buen lío en Albacete capital

TOyota

/Redacción/

Policía Local de Albacete se encuentra inmersa en una campaña de control de bicis en la capital, hecho que ha permitido interceptar en la tarde de este sábado a un ciclista que circulaba bajo los efectos del alcohol.

albaluz

Según ha informado el cuerpo de seguridad local, el ciclista ha arrojado una tasa 1.03 md/l en la prueba de alcoholemia, muy por encima de los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado, cantidad que marca el límite para que la sanción vaya por la vía administrativa o por la vía penal.

ERRADICAR CONDUCTAS PELIGROSAS

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre información, vigilancia y control de bicicletas del 14 al 21 de este mes con el objetivo de concienciar a los ciclistas del cumplimiento de las normas como cualquier otro usuario de la vía pública, tomando conciencia de la importancia de hacer un uso adecuado de las mismas para incrementar la seguridad vial en nuestra ciudad.

En 2018 la Policía Local de Albacete realizó 56 controles de bicicletas, controlando a 876 usuarios de bicis y denunciando a 36 infractores. Fuera de los controles, se denunciaron a 56 personas, con un total de 92 denuncias durante todo este año.
El uso de la bicicleta en las ciudades tiene grandes ventajas y el número de usuarios se ha incrementado en estos últimos años. Por este motivo, desde la Policía Local de Albacete recuerdan que las bicicletas por la ciudad deben circular por el carril bici si lo hubiera o por la calzada, así como que por las aceras deben convertirse en un peatón, apeándose de la bicicleta y empujándola a pie.

La Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de Albacete establece que las bicicletas podrán circular por las calles peatonales y los parques públicos, con la máxima precaución y sin superar en ningún momento la velocidad del paso de peatones, ni formar grupos ni circular en aquellos momentos en los que la densidad de peatones sea elevada y pueda ser causa de molestia o accidente.

La Policía Local de Albacete recuerda que los ciclistas no podrán circular por las aceras cuando exista calzada para ello, así como que está prohibido el uso de auriculares y la obligación para menores de 16 años de usar casco protector en vías urbanas, sin olvidar que también están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

Desde la Policía Local de Albacete apuestan por el uso de la bicicleta, al considerar que la calidad del aire que respiramos, la seguridad y accesibilidad en nuestros desplazamientos son compromisos que debemos tener en cuenta para contribuir a crear ciudades más saludables y seguras. Por ello, la educación, la formación, la concienciación y el cumplimiento de la norma, junto con buenas infraestructuras, son cuestiones claves para la Seguridad Vial Urbana.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.