Ramis: “No hay camino fácil en un ascenso a Primera División”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha atendido este sábado a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En las horas previas al decisivo partido de vuelta frente al Mallorca, el preparador albacetista confería algunas de las claves de lo que será un partido a vida o muerte. No en vano el Alba está obligado a ganar el partido de este domingo y de hacerlo con dos o más goles de ventaja tras el 2 a cero del jueves en Son Moix. 

“Todo es prevención. Esperaremos hasta mañana para Acuña porque es el que tiene más problemas. Mañana por la mañana haremos una activación y decidiremos. Gorosito y Febas están bien. No está descartado Acuña y entrará en la convocatoria”, agregaba en primer término en la previa del partido frente al Mallorca sobre los ‘tocados’ Acuña, Gorosito y Febas.

Preguntado Ramis por cómo encarar la remontada, se refería este que “el camino es el de la segunda parte, el camino es ese. No el de la primera. En cuanto a intenciones de fútbol o lo que pretendíamos ese eso. No nos sacudimos la presión, salimos atenazados y la presión te come hasta que reaccionas. La segunda parte es más lo que nos parecemos nosotros e intentaremos ir hacia eso”, indicaba. 

“Tiene ciertos condicionantes el partido. No pensábamos en esto en la ida, pero el resultado te obliga a hacer muchas cosas bien. Intentaremos hacer un partido equilibrado, no necesita de precipitación. El resultado a conseguir es perfectamente alcanzable y así saldremos. 90 minutos dan para mucho y hay que hacer las cosas bien”, aludía sobre el partido de este domingo en el Belmonte y que podría certificar por completo la temporada del equipo.

Cuestionado Ramis Monfort por si habría que marcar cuatro goles, hacía referencia este que “ojalá sea ese el objetivo. Es una posibilidad. Vamos a intentar generar lo suficiente para hacer goles porque los necesitamos. Ponerle número es demasiado”, matizaba ante los medios.

“Esperemos que sí. Es lo que todos queremos. Me incomoda mucho hablar de esos temas, aunque forma parte de los partidos. Hay que valorarlo después del partido. Esperemos que haya justicia. La designación es la que es y no podemos cambiarla”, apuntaba en sala de prensa un Ramis que pasó por encima sobre los arbitrajes. 

Precisamente sobre la salida de Mauro Pérez en las últimas horas a escena quejándose de los arbitrajes, indicaba este que “es una reflexión que hace él y no tengo nada más que añadir. Entiendo que, seguro que la gente va caliente, pero no solo a este partido donde han ocurrido este tipo de situaciones. Los partidos engloban muchas cosas, nuestros aciertos y errores y los aciertos y errores del rival y del árbitro que es quien da justicia a un partido, es igual de importante las tres partes”, comentaba este sábado. 

“Quiero celebrar que hemos conseguido pasar, es lo que queremos y en lo último que pienso es en esa posibilidad. Hay veces que hay que valorar esas actuaciones porque condicionan mucho”, indicaba sobre la tesitura de un Alba que tiene que marcar dos o más goles que su rival. 

Preguntado Ramis por un hipotético pase de ronda, manejaba el catalán que “es una ocasión especial, todo cuesta mucho y las victorias o los pases de ronda, si lo conseguimos nos dará mucha energía. No hay camino fácil en un ascenso a Primera División. Este tipo de dificultades pueden ocurrir y podemos salvarlas como hemos salvado otros obstáculos”, enfatizaba. 

“No tiene nada, fue una decisión mía”, decía de la suplencia de Eugeni Valderrama el pasado jueves en Son Moix al tiempo que remarcaba la importancia del catalán y Febas en el centro del campo: “Son dos jugadores muy importantes, al igual que los demás. Igual de importantes que Nico o Gorosito despejando balones. Elegiremos un once más adecuado para afrontar el partido. Sabemos que tendremos el estadio lleno y eso nos motiva también”, indicó. 

Cuestionado el preparador por la ilusión generada en la ciudad y en el entorno, destacaba este que “esta semana puede ser algo más acentuado porque las emociones se desencadenan un poco más. No hemos hablado antes de un partido sin insistir”, dijo.

“No lo he estudiado, pero lo he visto muchas veces. Esas situaciones se dan todas las temporadas muchas veces. Estuve en Cartagena viendo al Castilla y suceden muchas veces, en Copa, Liga, playoff… No son inalcanzables estas situaciones y se ven cada semana en diferentes categorías. Lo principal es que nos vemos capaces de afrontar un reto de esta importancia y pondremos todo para que esto ocurra”, refrendaba el técnico sobre la condición de tener que jugar un partido en el que se ven obligados a marcar dos o más goles. 

“Creo que el rival va a intentar venir a atacar y eso tendrá una respuesta nuestra. No van a cambiar en exceso su forma de ver el partido. El otro día se juntaron bien, presionaron arriba a veces, y veremos diferentes tipos de rival, daremos respuesta a todo esto”, confería de lo que espera del rival que este domingo visita el Belmonte.

También destacaba Ramis que “obligatoriamente tenemos que estar para 90 o para 120 minutos. La gestión de algunos jugadores es importante. La acumulación durante el partido puede pesar y gestionar eso puede ser decisivo en el partido”, refrendaba el entrenador del Alba en un asunto especialmente reseñable. 

“Es un tópico el marcar pronto. A veces es mejor marcar en el 75 y no pensar. Este partido es de momentos de corazón. En el fútbol hay una parte de orden posicional durante el partido que tiene que ver con lo táctico y luego hay una parte que tiene que ver con el empuje y el corazón. Habrá minutos de ese perfil mañana y nosotros tenemos mucho. En casa hemos empujado mucho y nos han ayudado mucho nuestros aficionados desde la grada. Tenemos recursos y corazón más que de sobre para afrontar el partido. Elijo cualquier minuto para marcar y pasar la eliminatoria y habrá que trabajarlo desde la no precipitación”, finalizó el técnico Ramis Monfort en sala de prensa este sábado en lo que fue la previa al partido de liga. 

CON EL PATROCINIO DE

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba