Home » Hellín » Simularán un seísmo de intensidad seis en Hellín con varios heridos y numerosos daños

Simularán un seísmo de intensidad seis en Hellín con varios heridos y numerosos daños

TOyota

/Redacción/

La Red Nacional de Radio de Emergencia en Albacete–REMER- realizará el próximo domingo un ejercicio provincial para comprobar la operatividad y cobertura de radio en caso de emergencia.

albaluz

El Centro Operativo en la Subdelegación del Gobierno en Albacete coordinará las comunicaciones con los responsables de cada zona de las tres en que se divide la estructura REMER provincial. 

La Red Nacional de Radio de Emergencia –REMER- constituida por radioaficionados españoles que prestan su colaboración a los servicios del Estado de Protección Civil, realizará el domingo un ejercicio en el que se simulará una emergencia a causa de un seísmo en la ciudad de Hellín de intensidad 6, con algunos heridos, numerosos daños y la caída de todas las comunicaciones oficiales.

Todos los repetidores de radio y los colaboradores de la REMER, a través de frecuencia directa por radio, colaborarán con  los mandos de la emergencia al objeto de  garantizar las comunicaciones que se precisen para atender la emergencia. 

El dispositivo, coordinado por el CECOP, Centro de Coordinación Operativa de la Subdelegación de Gobierno en Albacete, consistirá en un ejercicio de comunicaciones entre los colaboradores de la Red de Radio de Emergencia de Protección Civil de la provincia de Albacete dando cobertura a varios puntos de la ciudad de Hellín, como el Ayuntamiento, Parque de Bomberos, Estación de Adif, etc.

Del mismo modo se establecerán conexiones con otros organismos públicos del resto de la provincia, desde donde comunicarán con su respectivo coordinador de zona, de las tres en que se divide la provincia: La Mancha albaceteña, Alcaraz-Segura y Almansa- Hellín; y quienes a su vez estarán en contacto con el Centro de Coordinación Provincial (CECOP) ubicado en la Subdelegación del Gobierno. 

El objetivo de la REMER es constituir un sistema de comunicación alternativo y complementario a las redes de comunicación utilizadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, constituyéndose como una capacidad estatal de apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil cuando se considere necesario, facilitando a los radioaficionados acreditados cumplir con su derecho y deber ciudadano de colaborar en las emergencias.  

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.