Home » Albacete » La programación de las Fiestas de San Juan de Albacete arranca con el V Festival de Jazz Terraza de Vialia
Foto de archivo

La programación de las Fiestas de San Juan de Albacete arranca con el V Festival de Jazz Terraza de Vialia

TOyota

/Redacción/

La programación con motivo de las Fiestas patronales de Albacete en honor a San Juan, arrancan este viernes, 14 de junio, con la actuación de la Big Band del Real Conservatorio de la Diputación Provincial y Jam Session con músicos de Albacete, en el marco del V Festival de Jazz Terraza de Vialia, en la Terraza Estación y que está organizado por la Asociación Amigos del Jazz de Albacete.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el concejal de Festejos en funciones, Francisco Navarro, ha animado a los albaceteños a disfrutar de la gran oferta cultural y de ocio que tendrá lugar en la ciudad de Albacete desde este viernes y hasta el 28 de junio con motivo de las Fiestas patronales en honor a San Juan.

Además, este sábado, día 15, a las 20.00 horas, tendrá lugar el XXIX Festival Interbarrios San Juan 2019 en la Caseta de Los Jardinillos, organizado por la FAVA.

A las 20.00 horas tendrá lugar el XXVII Encuentro Coral San Juan en el Auditorio Municipal con la participación de Coral Ágora de Segovia, Coro Ziryab de Córdoba y Orfeón de la Mancha, organizado por el Orfeón de la Mancha. A las 21.00 horas, en la Terraza de la Estación Vialia tendrá lugar una nueva sesión del V Festival Jazz Terraza de Vialia con las actuaciones de The Preachers, mientras que a las 23.00 horas, la Plaza de Toros de Albacete acogerá el concierto de Melendi.

El domingo, día 16, a las 20.00 horas, la Caseta de Los Jardinillos acogerá el XXIX Festival Interbarrios San Juan. Mientras que a las 21.00 horas, se celebrará en V Festival Jazz Terraza de Vialia con las actuaciones de The Lazy Tones (Chicago blues), en la Terraza Estación Vialia.

FESTIVAL INTERBARRIOS

El lunes y el martes a las 20.00 horas, tendrá lugar el XXIX Festival Interbarrios San Juan en la Caseta de los Jardinillos. Mientras que el martes, a las 20.15 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Unión Musical Ciudad de Albacete en la Plaza Mayor.

El día 21, desde las 11.00 hasta las 13.30 horas y desde las 18.30 hasta las 23.00 horas se celebrará el DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA con actuaciones de música de cámara, blues, soul, funk, pop, rock, clásica, sinfónica, jazz, piano, canto coral o canto moderno en la Plaza del Altozano, Plaza San José de Calasanz, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Paseo de la Feria, Parque Abelardo Sánchez, Anfiteatro de la Plaza, Virgen de los Llanos, Escalinata de la Catedral de San Juan Bautista y explanada del Parque de la Unión en el barrio San Pedro Mortero. A las 20.30 horas se podrá disfrutar del concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El sábado 22, a las 22.30 horas tendrá lugar el XXXIII Festival Nacional de Folklore San Juan en la Caseta de los Jardinillos con la participación del grupo Itxas Argia Dantza Tak de Getxo. Y el día 23, con motivo de la noche de San Juan, a las 19.30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete participará en la Procesión del Corpus Christi.

A las 22:00 horas, tendrá lugar la VERBENA tradicional de las manchegas en la noche de San Juan. En la explanada del Pincho de la Feria, con la actuación del Grupo Folklórico Espigas de la Mancha y el Grupo de Manchegas de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar, organizada por la Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio.

A las 22.55 horas, llegará el toque festivo de campanas en la Catedral de San Juan, de manera previa al desfile de antorchas que partirá a las 23.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento dirección los Ejidos de la Feria, donde está previsto que a las 23.30 horas tenga lugar la quema de la Hoguera de San Juan.

A las 00:15 horas, se podrá disfrutar del castillo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial y a las 00.30 horas comenzará la verbena de San Juan con la Orquesta Sonital dentro del Recinto Ferial, con degustación de «paloma sanjuanera» y «rollicos de anís».

El día 24, se celebrará la XIX romería de San Juan organizada por la Federación de asociaciones de vecinos de Albacete. El día 25, a las 20.15 horas, se celebrará de bailables en la Plaza Mayor; el día 27, a las 20.30 horas, el concierto extraordinario de San Juan en el Parque Abelardo Sánchez y el día 28, a las 23.00 horas, se retransmitirá desde el Teatro del Liceu de Barcelona de la Ópera ‘Tosca de Puccini’ en la Caseta de Los Jardinillos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.