Emiliano García-Page asiste este sábado a la constitución del nuevo Ayuntamiento de La Roda

/Redacción/

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este sábado a la constitución de las nuevas corporaciones de los ayuntamientos de Talavera de la Reina (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y La Roda (Albacete).

Primeramente tendrá lugar la constitución del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, que estará liderado por Tita García Élez, un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del propio Consistorio talaverano. De esta forma, la ex consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha se convertirá en la primera alcaldesa de Talavera. El desarrollo de la sesión será igual que en otras ocasiones, con una mesa formada por el concejal de mayor edad, el socialista Carlos Gil, y el de menor, el popular Santiago Serrano.

Posteriormente, García-Page se trasladará hasta Puertollano para asistir a la constitución de la nueva Corporación municipal, que estará encabezada por Isabel Rodríguez. El acto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, se celebrará por primera vez fuera del Ayuntamiento con el objetivo de abrirlo a la sociedad y que puedan asistir un mayor número de vecinos y vecinas de la ciudad.

Ya por la tarde, el presidente regional en funciones acompañará a Juan Ramón Amores en su acto de investidura como alcalde de La Roda, que acogerá la Ermita de San Sebastián de la localidad albaceteña. De esta manera, Amores se convertirá en el primer alcalde de España con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde noviembre de 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba