El reto empresarial en Castilla-La Mancha pasa por la innovación, la digitalización y la comercialización

/Redacción/

El reto empresarial en Castilla-La Mancha pasa por la innovación, la digitalización, la comercialización y el crecimiento de las empresas. Así lo ha indicado, hoy en Tomelloso, la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, en la inauguración de la jornada ‘Emprende Empleo’, organizada por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

A este respecto, ha recordado todas las herramientas que el Ejecutivo autonómico, a lo largo de la legislatura, ha puesto a disposición de los empresarios y autónomos de la región para su desarrollo y mejora de su productividad. Patricia Franco ha hecho alusión a diversos ejes que recoge el Plan Adelante como las medidas de apoyo a la inversión, a la innovación, a la digitalización, a la comercialización de productos, a la internacionalización o a la financiación de proyectos. Del mismo modo ha mencionado todas las actuaciones que el Gobierno pone a disposición de los empresarios y autónomos para la generación de empleo, como el Plan de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento.

Tomelloso 

La consejera ha explicado que desde el inicio de la legislatura el paro en la localidad de Tomelloso ha descendido en 1.149 personas, lo que supone un 24% menos de desempleados que en la anterior legislatura. En este mismo periodo de tiempo hay 123 empresas más en la localidad y un total de 260 empresas y emprendedores de Tomelloso se han beneficiado de 1,5 millones de euros en ayudas en el marco del Plan Adelante.

“Estos indicadores son fruto del trabajo que hacen las empresas y los emprendedores, aunque no cabe duda de que el mejor apoyo que os podemos dar desde la Administración es crear un marco favorable para el desarrollo empresarial y las políticas e incentivos que estamos llevando a cabo para que nuestro tejido empresarial sea más competitivo”, ha dicho la titular regional.

Patricia Franco no ha querido finalizar su alocución sin felicitar a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de jornadas para apoyar a los emprendedores y las empresas a mejorar en sus respectivos proyectos.

Emprende Empleo

Emprende Empleo es un evento en el que se darán cita los mejores profesionales, de las más importantes empresas e instituciones de Castilla la Mancha, para aportar valor y ayuda a todos aquellos que buscan una salida laboral, ya sea mediante la puesta en marcha de un proyecto propio o buscando el trabajo de sus sueños. A través de charlas, talleres, y exposiciones, se hará un repaso a los temas más importantes a la hora de buscar trabajo o emprender, como son formación, financiación o marketing de la mano de expertos contrastados en cada campo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba