El Albacete Balompié estalla contra los errores arbitrales

/Hugo Piña/Vídeo: Ángel Chacón/

Horas después del ‘duelo’ y tras haber comprendido la situación, en el Albacete Balompié tienen clara la situación que en la que se encuentran es decisiva. Todo o nada para este domingo, donde a partir de las siete de la tarde se enfrentarán al Mallorca en el partido de vuelta. Con la afición y con un equipo que cree a pies juntillas, el Alba deberá afrontar el partido más importante de la última década. 

Por ello, el director deportivo del Club, Mauro Pérez, ha asistido este viernes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ a una conferencia con los medios en la que ha expuesto el sentir tras lo ocurrido anoche, pero sobre todo la voluntad de enmendarlo con un partido en el que los aficionados llevarán en volandas a los once protagonistas que vistan de blanco. 

“Me he visto en la obligación de hablar hoy después de la temporada y de las últimas jornadas. No nos gusta sacar pecho tras clasificarnos para play off o los buenos resultados. Hoy quiero salir a comentar varias cosas. Creo que el equipo ha rendido por encima de su nivel durante la temporada, hemos visto gente joven con un potencial brutal. A lo largo de la temporada el Alba ha estado solo cinco o seis jornada de play off. Éramos el 15º presupuesto. Hemos sido un equipo bueno que se ha convertido en bonito”, agregaba en primer término el director deportivo del Albacete.

Eso sí, se mostraba este notablemente enfadado hacia el colectivo arbitral, remarcando que “tengo 28 errores flagrantes contra el Albacete y 5 a favor del Albacete. Han sido muchos errores. Dicen los árbitros que el error viaja en la maleta. No creo que haya una mano negra, pero sí espero que estos errores se equilibren. Sin los errores arbitrales el Alba estaría en Primera División”, indicaba al tiempo que relataba uno a uno los veintiocho errores contra el Albacete.

 

“Ahora hablamos de las designaciones arbitrales. Pulido Santana en Mallorca y Figueroa en Albacete. Tras conocerlos, nos mosqueamos. Los números de los árbitros los podemos ver en video. Pulido tiene de 20 partidos arbitrados un total de 13 victorias locales; el domingo nos toca Figueroa, que ha sacado 3 rojas y de las cuales son 2 al Albacete. El porcentaje de victorias locales con Figueroa es del 30% y de Pulido Santana en casa del 60%. Nos hubiera gustado que hubiera sido al revés”, indicaba un enfadadísimo Mauro Pérez ante los medios.

Siguió Pérez alumbrando su enfado hacia estos, sosteniendo que “los árbitros se equivocan, es cierto. No quiero esconder que ayer la primera parte fue mala. Hay cuatro equipos en play off de Champions y el pobrecito. Aquí estamos jugándonos mucho, estamos jugando con muchas ilusiones y una ciudad. Hay que ser humilde pero no tontos, llevo muchos años en esto del fútbol. Son datos y no es ninguna opinión. ¿Por qué le toca siempre al Albacete? No creo en manos negras, pero siempre contra el Albacete”, decía. 

“La historia se escribe desde el presente y si queremos hacer cosas grandes hoy se empieza a ganar el partido. Pedimos que todo el mundo debe estar con el equipo, nadie hace once meses pensaba que fuese a estar aquí. Y hace doce estaba el Albacete rezando por salvarse. La gente tiene que llenar el Belmonte y sentirse orgullosa de su equipo. En el 95% hemos estado muy bien, casi siempre he salido orgulloso de mi equipo. Tenemos que ser conscientes de que nos vamos a dejar la vida porque ascienda a Primera, le pido a la afición que apoye a su equipo”, comentaba en tono más tranquilo un director deportivo que hacía reflexión a la situación del Albacete tras perder anoche el partido de ida. 

En referencia a los arbitrajes sufridos, mantenía este que “no podemos callarnos, son obvias para todo el mundo y queremos que lo sepan. Si solo hablamos de cosas tácticas, estaría bien, pero la toma de decisiones es importante. Y no depende solo de los jugadores. Todo influye en el resultado”, remarcaba el canario Pérez. 

“Puede ser un arma de doble filo, da igual perder ahora 0-3. No creo en eso. Creo que los errores no son adrede, no creo que ahora se tomen represalias contra el Alba”, hacía alusión sobre las consecuencias de esta durísima conferencia de prensa. 

Preguntado también Mauro su rueda de prensa, indicaba este que “no entiendo algunas interpretaciones de los árbitros. Por qué hay errores tan flagrantes, por qué no se pita penalti contra el Málaga. Y por qué el jugador del Málaga no es amonestado tras irse a celebrarlo con sus aficionados”, apuntaba. 

“Queríamos el VAR y no se ha puesto. No había recursos y creemos que deberían haber pitado estos partidos gente de Primera”, resaltaba tras ser preguntado por el video arbitraje en los play off de ascenso. 

También se refirió Pérez esta mañana psot-Son Moix a que “lo dije el día del Granada tras once jornadas sin perder y lo digo ahora. Entonces se decidió que teníamos que seguir trabajando, pero ahora no podemos callarnos. Estos datos están en internet, no en la NASA. Para informar a mis aficionados, lo digo”, comentaba el líder de la parcela técnica.

“Creo en las personas y en los errores de estas. Luego están los errores dobles, como ayer en Son Moix con Manaj. Las personas se equivocan, está dentro del juego. Pero, que el error siempre caiga contra el Alba no lo entiendo. Y lo digo. Para que el Alba esté aquí hemos sufrido mucho, y ahora estamos ante una oportunidad histórica”, finalizaba el director deportiva en una de las ruedas de prensa más duras que se recuerdan en el Albacete Balompié. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba