Home » Albacete » Teresa Tarancón, la albaceteña que quiere emular a Lidia Valentín

Teresa Tarancón, la albaceteña que quiere emular a Lidia Valentín

TOyota

/Redacción/

La albaceteña Teresa Tarancón Jiménez se proclamó tercera de España en el Campeonato Absoluto de España Halterofilia en la categoría de -59 kg.

Bronce que obtuvo el pasado domingo día 9, en Madrid, bajo la dirección de su entrenador, Carlos Rodríguez, de origen también albaceteño, y a su vez presidente de la Delegación de Halterofilia de Castilla – La Mancha. Carlos y Teresa llevan años promoviendo este noble deporte olímpico en la localidad, a través del Club de Halterofilia Smile Box Albacete, y hace apenas dos años, después de un gran trabajo y constancia, el albaceteño consiguió que en nuestra comunidad este deporte tuviera su propia delegación y los atletas no tuvieran que depender de otras comunidades para competir.

Teresa ya había sido Campeona de la Comunidad Valenciana en su categoría, y ostenta el título de Campeona Absoluta de Halterofilia de Castilla – La Mancha durante los dos años que se lleva realizando este evento en nuestra comunidad.

Es una gran noticia, además, que con apenas dos años de constitución de la Delegación, ha conseguido posicionarse cuarta en el ranking por federaciones en categoría femenina, por encima de federaciones tan importantes como la de Madrid.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.