Núñez propone a Ciudadanos firmar ante notario compartir las alcaldías de Albacete y Ciudad Real

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propone al partido Ciudadanos firmar ante notario compartir las alcaldías de los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, pero teme que sus dirigentes están totalmente “entregados al PSOE”.

Así, Núñez se pregunta por qué Ciudadanos tiene tanta prisa en cerrar los acuerdos este jueves cuando la constitución de los ayuntamientos es el próximo sábado, día 15 de junio. Por ello, el dirigente popular ha recordado que aún quedan 48 horas y da la sensación de que el pacto entre PSOE y Ciudadanos tenía que estar cerrado hoy sí o sí.

En este sentido, ha indicado que en otras Comunidades Autónomas aún se están negociando los pactos y en Castilla-La Mancha ya se han cerrado sin atender a los posibles pactos con otras fuerzas políticas, como es el caso del PP regional.

Además de esto, Núñez ha insistido en que el PP regional ha ofrecido a Ciudadanos, tanto a nivel local como a nivel regional y nacional, durante las diferentes reuniones mantenidas, gobiernos en coalición para las tres capitales de provincia compartiendo así la alcaldía en Ciudad Real y Albacete, e incluso, llegando en Guadalajara a ofrecer la alcaldía en su totalidad.

Por eso, ha lamentado que Ciudadanos no haya respondido a la propuesta del PP de Castilla-La Mancha y da la sensación de que la dirección tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que, por tanto, iba a pactar con la izquierda de nuestra región.

Denuncia que Ciudadanos está en brazos de la izquierda

Por eso, el dirigente popular ha denunciado que Ciudadanos está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE a la izquierda del espectro político de la región y que el votante de Ciudadanos tiene que saber que votarlos es lo mismo que votar al PSOE.

Así, ha destacado que el único partido de centro derecha de Castilla-La Mancha es el Partido Popular, y el único que garantiza que no gobierne la izquierda en nuestra comunidad.
.
Por último, Núñez ha tendido la mano a Ciudadanos para que reconsidere su postura de entregar los gobiernos a la izquierda en Castilla-La Mancha.

Santiago Serrano denuncia que las declaraciones de Alejandro Ruiz son falsas y asegura que Ciudadanos está engañando hasta a los suyos

Por su parte el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha denunciado hoy que “las declaraciones de Alejandro Ruiz son falsas” y ha asegura que “Ciudadanos está engañando hasta a los suyos”, porque “es falso que el PP no haya negociado o que no haya hecho una oferta”, desmintiendo así rotundamente las declaraciones del secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha en las que acusaba al PP de no haber contestado a las propuestas de Ciudadanos.

En rueda de prensa en la sede del PP de Castilla-La Mancha, Serrano ha recalcado que Ciudadanos esté intentando engañar a los castellano-manchegos, ya que “el PP hasta esta misma mañana ha ofrecido a esta formación, en las distintas reuniones mantenidas, gobiernos en coalición para las tres capitales de provincia, compartiendo la alcaldía en Ciudad Real y Albacete e incluso llegando en Guadalajara a ofrecer la Alcaldía en su totalidad, pero Ciudadanos no ha respondido a esta propuesta”.

En este sentido, el dirigente popular ha retado a los responsables de Ciudadanos asegurando que “es más, si quieren lo firmamos ahora mismo, ante notario. Ellos son los que tienen que explicar porque a falta de dos días nos han dado el portazo, cuando hay comunidades autónomas y ayuntamientos sin cerrar en toda España”.

Serrano se ha preguntado por qué hay tanta prisa en Ciudadanos por cerrar los acuerdos a jueves, cuando la constitución de los ayuntamientos es este sábado, y ha asegurado que “parece que el pacto tenía que estar ya cerrado hoy con el PSOE sí o sí”, teniendo en cuenta que en otras comunidades autónomas aún se negocian los pactos y se apuran plazos, “aquí ya se ha cerrado sin dar opción a otras negociaciones”, ha añadido.

“Da la sensación de que la dirección de Ciudadanos tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que iba a pactar con la izquierda en Castilla-La Mancha”, ha criticado Serrano, que ha añadido que “lo que está claro es que Ciudadanos de Castilla-La Mancha está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE en este espectro político y esto es algo que el votante de Ciudadanos tiene que saber, que votarlos en esta región es equivalente a votar al PSOE”.

Por último, el vicesecretario regional de Comunicación del PP ha asegurado que ahora queda más claro que nunca que “el único partido de centro derecha de Castilla-La Mancha es el PP, el único que garantiza que no gobierne la izquierda en la región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba