Muestran a los escolares de Albacete la importancia de las abejas

/Redacción/

La Asociación Provincial de Apicultores de Albacete ha organizado para este viernes, 14 de junio, una mañana lúdica con los alumnos y alumnas del Colegio Público ‘Castilla-La Mancha’ de la ciudad, a los que va a mostrar la importancia de las abejas y los procesos productivos, además de concienciar del clave papel en la naturaleza de esta práctica, así como los distintos productos derivados, miel, cera, propóleos.

En concreto, los técnicos y responsables de ASAPA explicarán el proceso de producción de la miel, el trabajo de los apicultores y su importancia tanto para la agricultura como en general, destacando la relevancia de las abejas en el proceso polinizador, ha informado en nota de prensa la asociación.

Asimismo, los niños disfrutarán de una degustación final para que vayan tomando conciencia de la importancia del consumo de productos de calidad.

Este tipo de actividades genera una gran curiosidad entre los más pequeños, así como las degustaciones con pan y bizcochos, unas actividades que van generando la conciencia de consumir productos de calidad y de cercanía entre los jóvenes consumidores.

Esta actividad se engloba dentro de las distintas actividades y eventos que la asociación desarrolla para potenciar el conocimiento del público en general tanto del proceso productivo, como de la importancia de las abejas y de la polinización en la generación de biodiversidad, así como el consumo de miel de calidad y de cercanía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba