Los afectados por iDental en Albacete exigen la declaración de emergencia sanitaria

/Redacción/

Las personas afectadas por la crisis sanitaria y la estafa de iDental se concentrarán este sábado, 15 de junio, para exigir la implicación de esta institución en la búsqueda de soluciones, como podría ser la declaración de emergencia sanitaria, ante un problema que afecta a unas 14.000 personas en Aragón.

Las movilizaciones se celebrarán en ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Elche, Gijón, Castellón, Murcia, Tarragona y Girona, coincidiendo con las constituciones de los Ayuntamientos en toda España tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha informado ACTORA Consumo en una nota de prensa.

El objetivo es que los ayuntamientos ofrezcan soluciones a los afectados, como la declaración administrativa de emergencia sanitaria. La presidenta de la asociación de consumidores ACTORA Consumo, Lucía Germani, ha dicho que los afectados necesitan soluciones “reales”, independientemente de quién ocupe la alcaldía de Zaragoza.

“Nos da igual quién gobierne, los afectados merecen ser escuchados y que la salud bucodental se incorpore a la cartera sanitaria pública”, ha esgrimido Germani, que ha avisado de que los afectados van a tener “presencia continuada en los plenos” durante toda la legislatura hasta que se les ofrezca una “solución justa”.

ACTORA Consumo ha animado a toda la ciudadanía a secundar la movilización que llevarán a cabo las personas afectadas por iDental frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Esta asociación de consumidores representa a más de 600 familias en el proceso judicial contra iDental.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba