Isabel Sánchez Serrano gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019 en Castilla-La Mancha y Extremadura

Isabel Sánchez Serrano, consejera delegada de Disfrimur, empresa dedicada al sector de transporte por carretera, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019. 

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 finalistas territoriales, a la ganadora nacional del galardón, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en el marco de la 12ª Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre.

Para Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, “el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank coloca entre sus prioridades el compromiso con la igualdad de género. Por este motivo, impulsamos múltiples iniciativas entre las que destaca el Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la credibilidad, la aceptación, el reconocimiento social y el respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el mundo económico y social”. 

Isabel Sánchez Serrano, ganadora de Castilla-La Mancha y Extremadura

Por su parte, la consejera delegada de Disfrimur ha valorado “un premio que supone seguir contribuyendo a visibilizar la igualdad en un ámbito como el empresarial, donde hay que continuar trabajando para que la mujer tenga más presencia en puestos directivos”. Isabel Sánchez Serrano ha desarrollado toda su trayectoria profesional dentro del grupo familiar Disfrimur, del que es consejera delegada, y ha sido reconocida como una de las 100 mejores financieras del año en España por la revista Actualidad Económica y la consultora KPMG durante tres años consecutivos.

Disfrimur, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, tiene como objetivo ofrecer los servicios más competitivos y con la máxima calidad. Con un equipo de más de 700 profesionales, la compañía facturó en 2018 casi 60 millones de euros en transporte nacional de mercancías por carretera. Disfrimur cuenta con un centro logístico en Albacete.

CaixaBank, comprometida con la diversidad

El Premio Mujer Empresaria CaixaBank se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. Se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que desarrolla y promueve el valor de la diversidad dentro y fuera del banco. 

En el ámbito interno, CaixaBank cuenta a cierre de marzo 2019 con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas y tiene un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

En el ámbito externo, CaixaBank promueve premios y conferencias para incrementar la visibilidad de las mujeres en múltiples áreas de responsabilidad. Es el caso del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que reconoce la trayectoria de mujeres del mundo empresarial; o los premios WONNOW que, en colaboración con Microsoft, premian a las mejores estudiantes en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés). Además, en 2018, CaixaBank ha impulsado 70 encuentros en España para concienciar sobre el valor de la diversidad; y 11 jornadas Diversity Talks en la red internacional del banco. 

El programa Wengage se enmarca en el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank, caracterizado por el compromiso con el entorno, la vocación social y la contribución al desarrollo de las personas y el conjunto de la sociedad. 

Los Premios IWEC 

La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. 

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de  reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017) y Shanghái (2018).

En 2018, estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba