FEDA pone cara a los galardonados en la XX Edición de los Premios Empresariales San Juan

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Tras dar a conocer el pasado mes de mayo la lista de personalidades, empresas y entidades que FEDA reconocerá en la XX Edición de los Premios Empresariales San Juan, este jueves se reunían en su sede en Albacete para hacer la que será la primera foto de familia de estos galardones.

La Unidad de Trasplantes del CHUA ha sido reconocida por la Confederación de Empresarios de Albacete en la XX Edición de los Premios Empresariales San Juan. Entre los premiados también se encuentra el Club Deportivo San Ginés-Asprona, la Asociación del Comercio de Caudete y la periodista albaceteña María José Navarro recibirá la Mención especial del Jurado.

“Ilusión, orgullo, y agradecimiento” han sido las palabras más repetidas por todos los premiados, en esta cita, que ha servido para “poner cara a todos los galardonados”, destacaba el presidente de FEDA, Artemio Pérez. Así, también apuntaba en la presentación de los premiados, que esta nueva edición de los Premios Empresariales San Juan son “especiales y entrañables”.

Una nueva edición, que es el reflejo de la evolución del tejido empresarial en la provincia de Albacete, y es que, estos premios comenzaron “con unos inicios inciertos”, indicaba Artemio Pérez, y se han consolidado celebrando este año su XX edición. Además, “se han incorporado las nuevas tecnologías” a unos premios, que en su origen, estaban destinados al “comercio más tradicional”, señalaba el presidente de FEDA, quien también resaltaba el importante papel que juegan las mujeres empresarias, manifestando que “se han subido al carro de la empresa y la creación de empleo en Albacete”.

El broche de oro de esta nueva edición es la Mención Especial del Jurado a la Unidad de Trasplantes del CHUA, “por su trabajo desde su creación en 1990”, subrayaba el presidente de FEDA, al tiempo que tenía en la memoria al desaparecido Doctor Cepillo, quien recibió el pasado año el Premio a la Responsabilidad Social.

Albacete ha sido la referencia regional en Transplantes, siendo el Hospital de la capital pionero en la puesta en marcha de los distintos programas y donaciones. Fue el 11 de enero de 1991 cuando esta unidad realizó la primera donación multiorgánica, a la que le han sucedido la puesta en marcha en 2017 del Programa de Transplante Renal de Donante Vivo, punto de inflexión en la historia de los trasplantes a nivel regional.

 

Los trasplantes suponen un gran esfuerzo de recursos, tanto materiales como humanos, ya que la oportunidad para una persona puede llegar en cualquier momento y a cualquier hora. Así, durante en 2018 fueron 25 los pacientes que donaron sus órganos o tejidos, siendo desde la creación de la unidad más de 380 las personas que han donado vida. 

Así, el director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón, compartía este reconocimiento con “todos los donantes y sus familias”, que han convertido a esta unidad de transplante en referente regional. Un “camino no demasiado largo, pero con un caminar sostenido”, que también le ha servido a esta unidad para “ser pionera en todos los programas de donación de tejidos”, añadía Sansón.

Mención Especial del Jurado también para la periodista “albacetense”, como se considera María José Navarro, gran ausente en la presentación de los premiados. Considerada “embajadora de Albacete, mantiene con FEDA un especial vínculo, ya que fue la primera en presentar los Premios San Juan. Comenzó su trayectoria profesional en Radio Albacete a los 16 años, pero ha sido en la cadena COPE donde ha crecido como periodista y donde trabaja codo con codo con Carlos Herrera, quien por cierto, hizo la mili en Albacete. Orgullosa de su tierra, María José Navarro destaca que “no quiere ser de otro sitio. No podría serlo. No me siento más que de Albacete”.

El aspecto social, es otra de las señas de identidad que marcan la evolución del estos reconocimientos en Albacete, y es que, este año el Premio a la Responsabilidad Social recae en el Club Deportivo San Ginés-Asprona, participante activo en encuentros y competiciones organizados por FECAM, FEDDI y la propia liga interna organizada por Asprona. Cuenta actualmente con tres equipos de baloncesto, y entre sus objetivos destacan el fomento del deporte como medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental o la inclusión deportiva de las personas con discapacidad.

La entrenadora del este particular equipo, Verónica Sánchez, acompañada de dos de sus pupilos daba las gracias “por partida doble”, ya que con este premio, el equipo “podrá realizar más desplazamientos y jugar más competiciones, además de renovar las equipaciones y crecer como equipo”. Un reconocimiento que reconoce el duro trabajo que realizan durante todo el año, y que ha sido recibido por los jugadores “como si de una medalla de oro para Usain Bolt” se tratara.

La gala de entrega de la XX Edición de los Premios Empresariales San Juan se celebrará el próximo 28 de junio en el Palacio de Congresos de Albacete, un evento patrocinado por la Globalcaja, en el que se pondrá de relieve el buen estado del tejido empresarial de la provincia.

 

 

Lista de premiados

Empresa Familiar: Talleres Chinares – Con la colaboración de Caixabank

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: MIFARMA

Empresa Exportadora: Pistachos de la Mancha

Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente: Creaciones Jean Paul

Joven Empresario: Ángel Roldán, Tomás González y Francisco Javier Flores (Flyworkdrone C.B) – Con la colaboración de Eurocaja Rural

Mujer Empresaria: Emilia Parreño Simarro, Teresa Parreños Simarro y Sacramento Chumillas Fernández- Con la colaboración de la Diputación Provincial

Empresa Tradicional: JOAFRANPA

Promoción de Albacete: Elisa Belmonte Useros – Con la colaboración de Beatriz Hoteles

Asociación Empresarial: Asociación del Comercio de Caudete – Con la colaboración de Soliss Seguros

Premio a la Iniciativa Emprendedora: X Amor al Arte, Taller de Artes Plásticas y Creativas (Rosa González García)

Premio Responsabilidad Social: Club Deportivo San Ginés-Asprona -Con la colaboración de Obra Social ‘La Caixa’

Premio al Mérito Empresarial: Abelardo Monedero Rodríguez (Albacete Agrícola) – Con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete

Mención del Jurado: Bodegas Vitivinos

Mención del Jurado: María José Navarro

Mención del Jurado: Unidad de Trasplantes del CHUA – Con la colaboración de Fundación Globalcaja

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba