Especular le cuesta caro a Ramis y el Albacete Balompié se complica la eliminatoria ante el Mallorca

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 2-0 en Son Moix ante el Mallorca tras los goles de Leo Suárez y Dani Rodríguez en un partido malísimo por parte de los de Ramis y en el que el entrenador tuvo más miedo a perder que ansias de ganar. Estar en la próxima ronda de play off está ahora más complicado que antes de empezar la eliminatoria, pero no imposible.

El campeonato nacional de liga en Segunda División llegó a su fin el pasado sábado en Almería para el Albacete Balompié y ahora ha llegado el turno del asalto a Primera División, teniendo el primer envite en la eliminatoria ante el Mallorca para poder colarse en la final del play off y luchar codo con codo con Málaga o Dépor para competir la temporada próxima en el Olimpo del fútbol español.

Tras quedar 4º en la tabla en el campeonato regular, el Albacete Balompié goza en esta primera ronda del factor campo a su favor y para su ‘debut’ en Son Moix presentó un once plagado de novedades con respecto al último compromiso liguero pero que se asemejaba mucho al ‘once tipo’ de Luis Miguel Ramis.

Con la única baja del lesionado Álvaro Arroyo, que ya ha dicho adiós tras ser operado del menisco este lunes, Tomeu Nadal estuvo en potería; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y la dupla argentina formada por Gorosito y Gentiletti actuó como pareja de centrales; el doble pivote fue para Aleix Febas y el cafetero Dani Torres, estando acompañados ambos por las bandas de Susaeta en la izquierda y Bela en la derecha; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, actuaron de inicio Roman Zozulia y Rei Manaj. 

Arrancaron el partido desde el banquillo J.A.Caro (PS), Borja Herrera, Malsa, Caro, Acuña, Eugeni y Barri.

El partido comenzó con mucha intensidad y con dos equipos que demostraron ser conocedores de lo que se jugaban y llevaban entre manos desde que el balón echó a rodar con el pitido inicial, sin embargo, el Mallorca arrancó mucho mejor que el Alba y los de Ramis sufrieron más de lo esperado en los primeros minutos de juego, polémica incluida tras reclamar Dani Rodríguez penalti en una acción más que dudosa que el colegiado canario Pulido Santana no castigó como penalti.

El Alba se mostraba dubitativo por momentos y cuando no tenía el balón sufría y cuando lo tenía no sabía que hacer con él, ganando el Mallorca enteros conforme avanzaba el crono.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego la balanza parecía haberse nivelado, sin embargo, Tomeu Nadal tuvo que meter segundos después una mano salvadora tras un disparo de Dani Rodríguez que llevaba marchamo de gol y que de no haber sido por el portero mallorquín del Alba habría besado las mallas de la portería blanca.

El Alba no se encontraba a sí mismo y no estaba nada cómodo sobre el césped de Son Moix, aguantando más al Mallorca que pudiendo crear juego de ataque, siendo la escasez de ideas y la lentitud en la toma de decisiones la tónica general de un equipo que veía peligrar el 0-0 cada vez que el Mallorca encaraba el área rival.

Y como suele ser habitual cuando el cántaro va muchas veces a la fuente, al final acaba rompiéndose. El que la sigue, la consigue y eso es lo que le ocurrió al Mallorca en el minuto 22 por mediación de Leo Suárez, culminando una buena jugada bermellona con el 1-0 y desatando la locura en el feudo mallorquinista al mismo tiempo que caía un jarro de agua sobre toda la familia del Albacete Balompié, que además y a tenor de lo visto, era imposible no diese por justa y merecida la derrota momentánea de los suyos.

Como no podía ser de otra manera durante esta temporada, los árbitros cometieron si habitual error en contra del Albacete Balompié y cuando el crono indicaba el minuto 25 de juego, Roman Zozulia fue agarrado y placado dentro del área por Pedraza cometiendo un flagrante penalti que ni Pulido Santana ni sus asistentes tuvieron a bien arbitrar como pena máxima a pesar de la claridad del mismo.

El Alba seguía sufriendo en exceso en Mallorca y era un muñeco de trapo en las botas de unos jugadores locales que estaban maniatando por completo a los de Luis Miguel Ramis y sirva como ejemplo que superada la barrera del minuto 30, Jeremi Bela y Rei Manaj estaban por completo inéditos. Muy mala primera parte de un Albacete Balompié que llegados a este punto casi daba por bueno el resultado después de todo lo que podía haber pasado.

En el minuto 38 llegó una oportunidad de oro para el Albacete Balompié, con una falta en una optima posición que tiró Rei Manaj ante el asombro de todos estando Susaeta sobre el verde y que se estrelló en la barrera mientras las opciones se desvanecían.

Tras un minuto de añadido se llegó al final de una malísima primera mitad por parte del Albacete Balompié en lo que lo más positivo al llegar al descanso era ir perdiendo solo por la mínima.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y el Alba parecía algo renovado en sus ideas tras el paso por vestuarios y dar Ramis nuevas premisas, pero conforme pasaban los minutos todo quedó en un oasis en mitad del desierto y fue el Mallorca el que de nuevo llevaba la batuta en el juego y en la posesión del esférico.

Y si antes les decíamos que el colegiado ya había cometido el típico error en contra del Alba nos quedábamos cortos, porque superada por poco la barrera del minuto 60 hubo un nuevo claro penalti a favor del Albacete Balompié, cometido por Raíllo sobre Rei Manaj al agarrar al albanés cuando este pisaba el área mallorquinista, pero de nuevo Pulido Santana hizo oídos sordos a la acción y se tragó el segundo penalti tamaño catedralicio en contra del Albacete Balompié.

Ramis movió ficha en el minuto 66 y dio entrada al ‘Torito’ Acuña en sustitución de Rei Manaj para intentar conseguir el empate, pero todo continuó por los mismos derroteros que hasta el momento y el Alba seguía dando una pobre imagen en Son Moix.

El Alba tuvo una buena oportunidad para poner el empate en el minuto 79, pero una milésima de duda por parte de Roman Zozulia hizo que el peligro se desvaneciera y todo quedara en agua de borrajas nuevamente.

En el minuto 80 llegó el segundo cambio de Luis Miguel Ramis, dando entrada a Malsa en sustitución de Susaeta y demostrando con él que el entrenador del Alba daba por ‘bueno’ perder solo por 1-0 en Mallorca. Mientras, sorprendentemente, Eugeni seguía en el banquillo. Ver para creer.

En el minuto 85 llegó el último cambio de Ramis, teniéndose que retirar del terreno de juego el lesionado y recién ingresado al verde Acuña y entrando en su sustitución Eugeni Valderrama.

Pero lo peor estaba por venir y ello llegó en el minuto 89 por mediación de Dani Rodríguez con un auténtico golazo que puso el 2-0 y que le complica muchísimo al Alba su pase a la próxima ronda de play off.

Cinco fueron los minutos de añadido al encuentro, pero el 2-0 resultó inamovible para el Albacete Balompié.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

RCD Mallorca: Aridai por Leo Suárez (min 72), Alex López por Abdón Prats (min 74) y

Albacete Balompié: Acuña por Rei Manaj (min 66), Malsa por Susaeta (min 81) y Eugeni por Acuña (min 85).

  • Amonestaciones

RCD Mallorca: Dani Rodríguez (TA, min 62), Salva Sevilla (TA, min 77)

Albacete Balompié: Gorosito (TA, min 18), Rei Manaj (TA, min 62)

  • Goles

RCD Mallorca: Leo Suárez (1-0, min 22), Dani Rodríguez (2-0, min 89).

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba