El Albacete Balompié quiere que los niños desfavorecidos se ‘manchen’ un bigote de leche

/Redacción/

Antes del importante partido de este domingo en el Carlos Belmonte, el Alba formará parte de una campaña para llevar leche a los niños en riesgo de exclusión social. Es por ello que el club se sumará a la quinta edición de la “Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote”, con el reto de abastecer a familias en riesgo de exclusión social.

La acción solidaria “Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote” está promovida por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos, que necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden cada día para poder comer.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,2 millones de personas en toda España —de las que 225.000 son niños y niñas de entre 1 y 14 años— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

Durante la tarde del domingo, los voluntarios de “la Caixa” recogerán la leche que los aficionados quieran aportar, además de donaciones económicas que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos.

Además de en los puntos de recogida ubicados en la zona de taquillas, se podrán seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra “LECHE” 28024. También se podrán realizar aportaciones en www.granrecogidadeleche.es

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba