Aparecen residuos hospitalarios en el río Júcar

/Redacción/

El Ayuntamiento de Cuenca ha empezado la limpieza de la zona del río Júcar en la que han aparecido electrodos desechables, compresas, batas y otros residuos sanitarios, como ha denunciado Ecologistas en Acción.

El concejal de Medio Ambiente en funciones del Consistorio, Pedro José García Hidalgo, ha indicado a Efe que los técnicos ya han iniciado los trabajos de limpieza en el entorno, al tiempo que ha apelado a la “cordura” para que no vuelva a ocurrir algo similar.

También ha precisado que en los últimos días un grupo voluntarios ya retiró parte de esos deshechos, como recogen en sus redes sociales el colectivo Limpiando Cuenca.

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Jesús Fernández, ha avanzado, al ser preguntado por este asunto en una comparecencia en Guadalajara, que han iniciado una investigación para determinar si los residuos han acabado donde no debieran.

Con todo, ha subrayado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dispone en todos los hospitales de la región de un exhaustivo protocolo de retirada de residuos.

El Seprona sigue investigando el origen de los residuos, según han reiterado este miércoles fuentes de la Guardia Civil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba