Se enfrenta con la cárcel el acusado de robar en el bar de la piscina de Santa Ana

/Redacción/

Dos hombres se enfrentan, uno por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas a una pena de dos años y medio de prisión; y el otro por un presunto delito de receptación a una pena de 14 meses de cárcel. Ambos acusados tienen una cita con la Justicia este jueves, 13 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que, en la madrugada del lunes 13 de julio de 2015, el acusado, detenido el 15 de julio y liberado ese mismo día, acompañado por otra persona llegó al recinto donde se encuentra el bar de la piscina municipal de la pedanía de Santa Ana en un vehículo y tras “violentar” el candado de la puerta de entrada, así como varios candados más que estaban colocados en otras puertas, pasó a su interior y “cogió” varios envases de plástico que contenían: rabo de cerdo, chuletas de cordero, morcillas, salchichas, un jamón, un queso, lomo de cerdo, cajas de marisco congelado, licores, latas de refrescos, de conservas, copas de cristal, paquetes de cigarrillos y una caja con 50 encendedores, que no han sido valorados. La propietaria del negocio, señala Fiscalía, renunció a la indemnización por estos hechos.

Durante esa misma madrugada, especifica el escrito de Fiscalía, el acusado se dirigió a la casa propiedad de la madre del denunciante, ubicada a las afueras de Santa Ana, y después de aplicar “medios violentos” para abrir la puerta, pasó a su interior de donde “cogió” una caja de herramientas, 18 cajas de cerveza, una linterna portátil de mano, 24 unidades de tinto de verano, varias botellas de licores, ocho botellas de aceite, varios tenedores y cucharas y varios pares de calzado. Efectos que señala Fiscalía tampoco han sido valorados.

Al día siguiente el segundo acusado, detenido y liberado el 21 de julio, llevó en su coche al otro acusado hasta donde la noche anterior había sufrido un accidente de circulación y llegados al lugar- urbanización Los Prados- “cargaron bastantes productos que había sustraído y regresaron a Albacete”, dirigiéndose a la casa del primer acusado donde “ambos descargaron los efectos”.

Ambos acusados tienen una cita con la Justicia este jueves, 13 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba