Home » Albacete » Ramis: «El objetivo ahora del Albacete es ascender y para eso tenemos que sacar a relucir nuestra esencia»

Ramis: «El objetivo ahora del Albacete es ascender y para eso tenemos que sacar a relucir nuestra esencia»

TOyota

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador catalán del equipo manchego ha hecho alusión al primer partido de play off de ascenso que jugarán este jueves en Son Moix, ante el Mallorca. Ha repasado esta y otras cuestiones de actualidad de un Albacete que disputará el partido de ida con las mejores prestaciones posibles. 

“Quedan partidos y entrenamientos antes de terminar la semana. Queremos seguir trabajando y ojalá sigamos en esta línea”, agregaba en primer término el preparador del equipo manchego. 

Preguntado Ramis por la dureza del partido de este jueves, apuntaba el catalán que “estos partidos son de alta competición. Son finales, como hasta la fecha. No hemos tenido relajación durante la temporada. Nos lo hemos planteado así durante todo el año. Es cierto que ahora hay más expectación. Encaramos los partidos ante el Mallorca de la misma manera que la liga”, dijo.

“No hay partido de vuelta en Mallorca, no he pensado lo que vendrá después. No podemos pensar en lo que puede pasar el domingo. Habrá muchos momentos en Son Moix, tenemos que gestionarlo todo y tenemos que saber interpretarlo bien. vamos a Mallorca buscando ganar. Queremos hacer gol, supondría hacer mucho”, confería de un equipo que viaja a la isla a ganar.

Cuestionado Ramis Monfort por los partidos de liga entre ambos equipos, indicaba este que “nunca hay partidos iguales. En cuanto a análisis podríamos ver que sí, pero todo evoluciona. El rival también. Analizamos todo y sus situaciones a excepción del resultado. No pensamos en que hicimos tres goles en Mallorca, hemos estudiado bien al rival. Sabemos de su potencial”, reflexionaba. 

“Quiero recuperar a todos de la mejor manera posible. Sin la aportación y acierto de todos no podemos superar la eliminatoria. Necesitamos mucho de todos. Este partido tiene que aglutinar la esencia de este equipo, me gustaría que Bela y Zozulia marcasen todas las que tuvieran. Eso va en el desarrollo de los partidos, tenemos que sacar a relucir nuestra esencia”, confería de uno de los asuntos clave en una eliminatoria como el acierto en las áreas. 

Preguntado el tarraconense por la regularidad del equipo, matizaba este que “hay partidos que no se nos han dado bien. Estamos sometidos a todas estas situaciones. Somos un equipo equilibrado que fuera de casa hemos rendido bien. Fuera hemos sido un equipo que nos han hecho tener nuestra esencia. Sabemos que es importante ganar a través de nuestra esencia”, apuntaba a las claras. 

“El Mallorca ha ido hacia arriba. Ha hecho buen fútbol y se ha dejado pocos puntos, tiene una estructura muy definida. Son un equipo con las ideas claras y con un equilibrio que le ha hecho llegar a esa posición. Será difícil y similares a nosotros”, indicaba del rival este jueves y domingo. 

También hacía referencia el técnico albacetista a que “todos los jugadores se tendrán que preocupar los unos de los otros. No puedo impedir nada a mis jugadores. Cada uno tiene unas características, Tejero por ejemplo tiene capacidad para ofrecer mucho en la banda derecha”, sostenía sobre la calidad de todos los protagonistas de la eliminatoria. 

“Será un partido donde terminemos y nos podamos mirar a la cara. Con buenos y con malos resultados lo hemos hecho durante la temporada, quiero terminar satisfecho de lo que ofrezca mi equipo”, hacía referencia de lo que quiere de su equipo en Mallorca este jueves. 

Cuestionado Ramis por la otra eliminatoria, indicaba este que “todos veremos hoy la otra semifinal, será un partido donde no tendremos presión”, decía del Deportivo-Málaga que se disputa esta noche. 

“La baja de Arroyo desajusta, tendremos un recurso menos. Hubiera tenido más cambios en los partidos que quedan, hay que gestionarlo todo. Tenemos 4 centrales y podemos cubrir la posición, me sabe mal por él ya que ha hecho una temporada extraordinaria”, remarcaba Ramis sobre la ausencia del capitán tras ser intervenido el lunes después de lesionarse en Almería.

Y la pregunta sobre los árbitros no faltó al entrenador del Alba, quien aludía de este asunto que “espero tener buenos arbitrajes en los play off, espero justicia y que en la medida de lo posible sean equilibrados. Espero que no cometan errores, deseo que al igual que mi delantero no falle tampoco lo haga el árbitro”, decía. 

“Viajan tres porteros porque el día de partido puede haber algún inconveniente con los dos principales. Por eso viajamos con tres, hay muchos equipos que lo hacen así. La temporada que viene probablemente viajemos siempre con tres”, indicaba de una convocatoria en la que estarán Tomeu Nadal, Caro y el canterano Darío Ramos. 

Cuestionado el preparador del Alba por lo que se ha generado en torno a su equipo, hacía hincapié este que “la ilusión de la gente se palpa en el vestuario, venimos todos los días a trabajar con unos niveles altos. La gente ha ido empujando cada vez más, no hay dos pasos donde la gente no te dé buenas palabras. Hemos sufrido mucho y hemos dejado atrás a equipos muy grandes. Vamos a por el premio final que es un ascenso, estamos muy ilusionados de poder afrontar algo tan bonito como esto”, confería. 

“Hablo de ascenso ahora. El objetivo ahora es el ascenso y antes en liga teníamos que cumplir los pasos necesarios. Hay que defender segundo a segundo, el fútbol se te va en un detalle. Necesitamos concentración, no podemos generar falsas expectativas. Estamos peleando por subir, esa es la realidad”, finalizaba el entrenador del Albacete en lo que fue la previa al partido de ida de los play off de ascenso a Primera. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.