Marcar y no encajar, el objetivo del Albacete Balompié en Mallorca

/Hugo Piña/

Llegó el día. Nervios, ilusión, pero sobre todo convencimiento. El Albacete Balompié afronta este jueves el primero de los partidos en un play off en el que se tendrá que medir al RCD Mallorca. Cuarto contra quinto clasificado, el duelo de Son Moix servirá para calibrar una eliminatoria que deberá tener continuidad el próximo domingo en Albacete. El choque (21:00 horas en Movistar Partidazo) estará dirigido por el colegiado adscrito al comité canario, Pulido Santana.

El Albacete Balompié luchará esta noche por un sueño como el de jugar en Primera División. Tras una temporada excelsa para lo que se preveía y con los rivales que acontecían, los manchegos liderados por Luis Miguel Ramis han conseguido derribar todos los clichés y ser merecedores de una cuarta plaza que ahora ve sus frutos. El rival, eso sí, tampoco ha desmerecido precisamente una quinta plaza que en la noche de este jueves hará enfrentarse a los dos equipos revelación de la temporada en Segunda División. 

Así las cosas, manchegos y mallorquines pugnarán por hacerse con la primera de las ventajas en lo que se espera sea un partido lleno de alternancias y de goles. Algo así como el duelo de anoche entre Deportivo y Málaga, en el que las defensas se vieron sobrepasadas por la abrumadora ilusión de jugar en la mejor liga del mundo. Pero, el duelo de esta noche en Son Moix será diferente, con dos equipos más humildes y con una igualdad que roza lo extraño. 

No en vano, ambos equipos han pasado recientemente por el purgatorio de la Segunda B y ambos equipos se sitúan a las puertas de subir a los cielos del fútbol. Goleadores, asistentes, puntos… todo es equitativo entre dos equipos a los que les gusta defender bien, pero sobre todo ser incisivos. Lago Junior y Bela se presumen como dos de los posibles protagonistas esta noche, con la voracidad que les hace ser los máximos artilleros de sus respectivos e ilusionados equipos. 

Luis Miguel Ramis ya sabe que solo tendrá la ausencia de Álvaro Arroyo por lesión. El capitán se lesionó el pasado sábado en Almería y no podrá estar en unos play off en los que no habrá sancionado alguno. Todos inician ciclo (será de tres amarillas) y salvo que alguno vea la roja, podrá jugar incluso la vuelta. En referencia a la convocatoria, incidir que los habituales Ballou, Boselli o Muntari se han quedado fuera, viajando veinte jugadores en una expedición que ayer partía desde el Aeropuerto de Albacete con el presidente Georges Kabchi liderando la expedición. 

En cuanto al posible dibujo del Alba esta noche en Son Moix, Ramis Monfort tiene claro que viajan a Mallorca a ganar. Por ende, solo valdría conferir un sistema con dos delanteros como Zozulia y Manaj de inicio. La presencia de Febas y Dani Torres en una posición más retrasada y Eugeni y Bela a los costados haría referencia al 4-1-3-2 con el que tantas alegrías ha dotado a un equipo que deberá ser maduro y consciente del partido de vuelta. La baja de Arroyo estará bien cubierta con Gentiletti a un costado y Gorosito de acompañante. Fran García y Tejero se presumen los laterales y Tomeu Nadal, en su vuelta a casa como el líder indiscutible de un grupo de jugadores que pretenden hacer historia como en su día los Catali, Antonio, Conejo, Roa, Mikel, Duré o Basti. 

El Mallorca de Vicente Moreno por su parte sabe que se medirán al único equipo en toda la competición que ha sido capaz de derrotarles, tanto en Son Moix como a domicilio. Le tiene cogida la medida un Albacete que eso sí tendrá que sufrir y mucho esta noche, frente a un equipo en el que un buen conocido como Dani Rodríguez manejará los designios mallorquines. Lago Junior por su parte y Abdón Prats serán los reclamos ofensivos de un equipo que quiere hacer historia pasando de Segunda B a Primera en apenas tres temporadas. 

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba