Llegó la hora de dar la cara

/Hugo Piña/

Play off de ascenso. Primera parte. El Albacete Balompié afronta estos días la novedosa tesitura de ‘jugarse’ un puesto en Primera División mediante un sistema de promoción. Tras una brillante campaña regular de nueve meses de liga, los de Luis Miguel Ramis se encomiendan ahora a un sistema de doble partido que dará inicio este jueves en Son Moix. Frente al único equipo de la zona alta al que ha sido capaz de ganar, tanto como local como visitante, el Albacete mantiene entre sus manos la ilusionante opción de regresar a la denominada mejor liga del mundo. 

Para ello, para estar con los mejores en Primera, el equipo deberá afrontar un play off donde certifique su buen nivel en las áreas rivales. Y en las propias también, confiriendo el ‘do’ de pecho necesario para superar a sus rivales con unos jugadores a los que les ha llegado el momento de dar la cara en un partido de alta tensión.

La columna vertebral del Albacete está formada por el muro de Manacor, la defensa argentina, buen músculo contingente, un cerebro intrépido y una delantera voraz. Tomeu Nadal, Gentiletti o Tejero, Dani Torres, Febas o Eugeni y Zozulia o Bela son la denominada columna de un Alba que en Mallorca iniciará su play off. Todos ellos son los hombres de mayor confianza para el técnico, por lo que todos ellos deberán, en grado superlativo, mostrar su mejor cara en el momento más decisivo de sus carreras. 

‘Las finales no se juegan, se ganan’ se trata de una de las frases más repetidas en el mundo del fútbol. Por ello, la primera de las finales contra el Mallorca no es un partido más, si no ‘el’ partido, algo que el cuerpo técnico parece haber incidido bastante en un vestuario en el que se sabe consciente de que juntos tendrán que dar el paso hacia delante para superar los obstáculos que ponga el rival. Tanto en Mallorca como el próximo domingo en Albacete. 

Para ello, para ganar a su rival, a fin de cuentas, el equipo manchego deberá contar con la mejor versión de Tomeu Nadal bajo palos. Y es que, el manacorí tiene claro que quiere ascender a Primera con el Alba e incluso lo suyo ya es un objetivo ‘personal’. Gentiletti o Tejero son otros de los jugadores que a nivel defensivo deberán mostrar su indudable calidad en la retaguardia. Estupiñán, Dani Rodríguez, Aridai pero sobre todo Lago Junior se mostrarán intratables en ataque en los 180’ minutos más importantes de sus vidas profesionales. 

Dani Torres deberá seguir creciendo desde la defensa. El toque, el equilibrio y la canalización del juego parten del cafetero, que se ha convertido en pieza fija para el técnico albacetista. La conducción, pero sobre todo la magia la deberán ofrecer tanto Febas como Eugeni. Saltar líneas y generar peligro serán el baluarte de una zona media en la que Ramis tiene puestas todas sus esperanzas ante el Mallorca.

Y por último los máximos goleadores del Albacete con 22 tantos entre Jérémie Bela y Roman Zozulia. Ambos deberán mostrarse incisivos, pero sobre todo eficaces. La ocasión lo merece y el olfato del extremo y del punta han de ser definitorios ante la manida defensa mallorquina. Si el Albacete quiere contar con opciones de pasar de ronda en su búsqueda del ascenso a Primera, francés y ucraniano deberán conferir un paso más que ratifique la excelsa temporada de algo más que dos compañeros de vestuario.    

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba