La Subdelegación de Defensa en Albacete celebra su XXV aniversario

/Sandra Manzanares/

La Subdelegación de Defensa en Albacete cumple 25 años. Aniversario que se ha celebrado en un acto institucional en el que se ha puesto en valor el servicio ininterrumpido de la Subdelegación a la sociedad albaceteña y su evolución en lo que a calidad se refiere, pues la Subdelegación dará un salto de dos puntos en este nivel, pasando de 200 a 400.

El acto, que ha sido presidido por el Subdirector General de Administración Periférica, Coronel Jesús Ángel García, ha contado con una nutrida representación de la sociedad albaceteña, para la que el equipo de la Subdelegación trabaja cumpliendo el 100% de su carta de servicios, indicaba el Subdelegado de Defensa en Albacete, el Coronel José Ramón de Cea, quien destacaba la labor de difusión de la cultura de Defensa que se está realizando en nuestra provincia.

En este sentido, el Coronel de Cea remarcaba la importancia de la cultura de Defensa, que “no es ni más ni menos que entender lo que significan las Fuerzas Armadas para España” y dar a conocer su trabajo, con el que “proporcionan seguridad dentro y fuera de las fronteras”. Con este objetivo, el Subdelegado indicaba que se han visitado localidades como La Roda o Elche de la Sierra, tarea que continuarán desarrollando desde este ámbito.

Condecoraciones

Durante el acto se han entregado cinco condecoraciones y una mención honorífica, todas ellas medallas de la Real Militar Orden de San Hermenegildo que premian una “conducta intachable”, además de las Cruces al Mérito Militar, que premian el trabajo “permanente” de los componentes. De este modo, han sido reconocidos el Teniente Coronel Juan Carlos Faura; Comandante Carlos Aguado; Comandante Juan Antonio Pérez; Teniente Coronel Alfredo Miguel Monsalve; la funcionaria María de los Llanos Sánchez; o el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; entre otros.

Historia de Subdelegación

La Subdelegación de Defensa en Albacete inició su andadura, como estructura militar periférica del Ministerio de Defensa, en julio de 1994, bajo el nombre de “Delegación de Defensa”. Es en 2002, y a semejanza del resto de la administración periférica del Estado, cuando se crean, tal y como se conocen hoy, las Subdelegaciones de Defensa con un carácter eminentemente provincial, quedando la de Albacete bajo la dependencia orgánica de la Delegación de Defensa en Toledo. En el año 2012, el 17 de abril, la estructura de la Subdelegación fue incrementada con el “Área de Inspección Industrial”. Área de extremada importancia por su estrecho trabajo con las empresas con actividad industrial para Defensa ubicadas en las provincias de Ciudad Real, Valencia, Castellón y Albacete. 

La finalidad de esta celebración, por parte del personal que compone la Subdelegación de Defensa en Albacete, es la de compartir su satisfacción con la sociedad albaceteña por el nivel de servicio alcanzado, valorado como excelente, según los porcentajes de calidad obtenidos en los servicios prestados y el deseo de renovar el compromiso de servicio de la Subdelegación para con Albacete y su sociedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba