Estos son los resultados de las elecciones sindicales del personal funcionario de la Junta en Albacete

/Sandra Manzanares/

El personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete ya ha elegido a los que serán sus representantes durante los próximos cuatro años. La mayoría de las 23 personas que componen la Junta de Personal pertenecen a CCOO, con ocho delegados; seguido de CSIF, con seis representantes;  STAS, con cuatro delegados, UGT con tres representantes y Contigo con dos.

De este modo, Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales celebradas este mismo jueves obteniendo ocho delegados, con 358 votos; sindicato tras el cual se sitúan CSIF, con seis representantes y 261 votos;  STAS, con cuatro delegados y 166 votos; UGT, con tres representantes y 122 votos y el sindicato Contigo, que se presentaba por primera vez y ha conseguido dos delegados, con 82 apoyos; quedando fuera USO con 44 votos.

Unos resultados que valoraba positivamente la cabeza de lista de la candidatura de CCOO en Albacete, Carmen Juste, destacando que “se ha revalidado” la mayoría, lo que cobra especial relevancia en esta ocasión, pues si en el anterior proceso electoral eran cinco los sindicatos que concurrían, actualmente han sido seis.

Hacía hincapié Juste en que en estos años desde CCOO se ha hecho un “buen trabajo” en la Junta de Personal, algo que los trabajadores, asegura, “han valorado”, siendo la provincia de Albacete la única de la región en la que CCOO mantiene la mayoría. Por último, cabe destacar que han sido 1.063 votos los emitidos, nueve nulos y 21 votos en blanco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba