Albacete acoge unas charlas que “invitan a la reflexión” hablando “sin pelos en la lengua”

/Redacción/

Las charlas TEDx vuelven a celebrase en Albacete, una oportunidad única para escuchar diferentes charlas que invitan a la reflexión. Bajo el lema Outspoken (palabra que en inglés se utiliza para “hablar sin pelos en la lengua”), se expondrán diferentes temas que apenas tienen voz, desde las carencias de la alimentación infantil en la actualidad hasta el alcance de la mutilación genital femenina en España y otros países entre otros temas diversos. 

TEDxAlbacete se celebrará el 29 de junio de 16 a 21 horas, en el Centro Cultural de la Asunción. Durante el evento, los asistentes podrán escuchar diez interesantes charlas en directo con un objetivo común: concienciar y fomentar el cambio a través de la difusión de nuevas ideas. Siguiendo el formato de las charlas TED, cada una tendrá una duración máxima de 18 minutos, el tiempo justo para transmitir un mensaje de forma clara, con opción a profundizar más y a realizar preguntas durante el descanso donde los asistentes pueden conocer a los ponentes mientras disfrutan de un café.

Las entradas ya están disponibles en la plataforma www.enterticket.es. Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a la logística del evento y a actividades sociales, tal y como indican las normas TED, ya que las charlas TEDxAlbacete son un evento sin ánimo de lucro y organizado por un grupo de voluntarios. 

De TEDxPlazadelAltozano  a TEDxAlbacete

Tras dos ediciones de TEDxPlazadelAltozano, en diciembre de 2016 y enero de 2018, con un creciente interés y un positivo feedback entre los albaceteños, los organizadores consiguieron la licencia de TEDxAlbacete. 

Esta primera edición de TEDxAlbacete cuenta con el banco BBVA como principal patrocinador, además del apoyo de otras empresas locales patrocinadoras como Soundline y Gasóleos Sánchez y Murcia. 

También colaboran con el evento Aguas de Albacete, Diputación de Albacete, Feda y Escuela de Negocios Feda y Ayuntamiento de Albacete, entre otros.

Ponentes TEDxAlbacete 2019

“Desde TEDxAlbacete queremos contar con ideas innovadoras, creativas y qué realmente son poco conocidas o están poco difundidas, hablar de temas de los que no se habla o se habla muy poco y hacerlo a través de personas con experiencia, con diferentes vivencias y qué nos hablen de manera clara y directa” – subraya Lina Klemkaite, licenciataria y co-organizadora del evento. 

“En TEDxAlbacete creemos en la diversidad de ideas y puntos de vista, queremos crear debate y hacer una llamada a la acción…no es fácil, pero vamos a intentarlo!” – añade Sergio Garcia Gil – co-organizador de este evento. 

La primera edición de las charlas TEDxAlbacete contará con: 

Anna Marta Lubska, psicóloga y socióloga experta en inteligencia emocional, hábitos saludables, desarrollo personal y vida consciente. 

Pablo Damián Gamande, emprendedor y fundador de diferentes proyectos relacionados con la danza. 

Encarna Adrover Cebrián, oncóloga y miembro del Comité Ético de Investigación Clínica del Área de Salud de Albacete. 

Charo Romero, periodista, humorista y artista polifacética comprometida con Albacete y con innumerables causas. 

Taig Mac Carthy, emprendedor y autor de libros de marketing para star-ups, creador del famoso vino azul y el plato que reduce la grase de tus comidas, entre otros proyectos. 

Juan Llorca, chef apasionado de la nutrición y la alimentación infantil, responsable de la Valencia Montessori  School, youtuber y autor de los libros Sin Dientes y A Bocados y En Boca de Todos.

José Pascual Abellán, pedagogo terapéutico, maestro, coordinador de diferentes programas educativos, director teatral y recientemente galardonado con el Premio Mejor Guión en el Go Independent Film Festival en Washington D.C. 

Marta Fornes Porta, maestra, escritora y poeta conocida como “Mississippi” que habla sin tapujos sobre temas como el feminismo, el consumismo, las redes sociales y otros problemas que afectan la sociedad actual. 

Hyat Traspas, activista somalí y cofundadora con otras mujeres de la ONG Save a Girl Save a Generation. 

Luis Carlos Perea, sociólogo, investigador y consultor “con corazón”, con más de diez años de experiencia en consultoría estratégica. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba