Home » Albacete » Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Albacete

Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Albacete

TOyota

/Sandra Manzanares/

Será este mismo sábado cuando los albaceteños puedan darse el primer chapuzón del año en la piscina del Paseo de la Cuba o en las instalaciones del Carlos Belmonte, con la apertura de la piscina Olímpica y la Infantil. Una semana después, el resto de piscinas de la ciudad y pedanías también quedarán abiertas.

albaluz

Las primeras piscinas municipales de Albacete en abrir la temporada de verano serán las del Paseo de la Cuba, en horario de 11:00 a 20:00 horas; y la piscina Olímpica Carlos Belmonte, en horario de 11:00 a 19:30 horas, y los fines de semana hasta las 20:00 horas; ambas lo harán este sábado 15 de junio; el 1 de julio lo hará la piscina Juan de Toledo en horario de 07:30 a 21:30 horas, y de lunes a viernes; finalizando la temporada de baño para todas ellas el 1 de septiembre.

Además, y también en el Carlos Belmonte, la piscina cubierta abrirá del 17 de junio al 1 de septiembre. Unos días después, el 22 de junio, abrirá la piscina de las Instalaciones Deportivas Municipales Presostática Carlos Belmonte, y la de Jorge Juan con horario de 11:00 a 19:30 horas, mismo horario para la piscina Santa Teresa, que abrirá del 24 de junio al 1 de septiembre. La piscina Feria cerrará sus puertas el 28 de junio.

Precios

En cuanto a los precios, según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio y la realización de actividades deportivas municipales gestionadas por el IMD, este año la entrada individual para las piscinas de verano costará 1,50 euros para los menores de 15 años; y 3 euros para los adultos y para mayores de 63 años 1,50 euros.

Con respecto a los abonos, que tienen la opción de acogerse a bonificaciones sociales, destacar que el infantil hasta los 14 años tendrá un coste de 25 euros, el familiar asciende a 77,05 euros; el individual de adultos asciende a 51,35 euros y para mayores de 63 años a 25,70 euros. Los niños menores de dos años tendrán acceso gratuito a las piscinas. En cuanto a los bonos para adultos, el precio es de 25 euros y para niños de 12 euros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.