Una subasta a través de internet ayudará a los niños con discapacidad de Albacete

/Redacción/

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto a la Maestra de su propio taller de Artes Plásticas y Creativas llamado “Por amor al arte”, Rosa González y el representante de la Asociación Un@mas, Natalio Cantos han presentado la subasta solidaria, “Por amor al arte” a beneficio de la asociación.

María Gil ha explicado que esta actividad consiste en una subasta benéfica de un cuadro realizado por alumnos de entre 6 y 12 años en el Taller de Artes Plásticas “Por Amor al Arte”, que tendrá lugar a través de las “redes sociales” y cuyo plazo para pujar durará hasta el 30 de junio a través de las plataformas digitales: www.rosagonzalez-com y Facebook (poramoralartetallerdeartes)

La concejal ha señalado que “se trata de una actividad muy original, porque une creatividad, color, imaginación e ilusión, y también muy importante, porque la idea procede de los niños y niñas que asisten al taller a pintar, y han sido ellos quienes han decidido donar su trabajo a beneficio de otros niños”.

María Gil ha resaltado que han sido los propios niños los que de forma consensuada han dirigido todo el proceso decidiendo los detalles, desde el precio de salida (son 200 euros), el modo de subasta y los destinatarios de su esfuerzo. En el Taller “Por amor al arte”, los alumnos además de recibir clases de dibujo y pintura, han aprendido lo que es el “valor del esfuerzo, del respeto a la diversidad, a empatizar con los demás, y en su crecimiento personal”.

La edil ha resaltado que esta forma de “entender la vida” donde lo que se fomenta es la “capacidad creativa de cada persona y el respeto hacia los demás”, encaja perfectamente con la Asociación Un@mas.

Por último, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Albacete apoyan esta iniciativa impulsada por los más pequeños de nuestra ciudad, para que todos sin distinción puedan disfrutar de su infancia siendo precisamente un niño o una niña más “un@mas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba