Una conductora de Albacete nunca olvidará el día que un violento ladrón se subió a su coche

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 12 de junio, a un hombre acusado de un presunto delito de robo con violencia y otro leve de lesiones, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 3 años y medio de prisión y 480 euros de multa.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una calle de Albacete, sobre las 00.15 horas del 10 de octubre de 2018.

El acusado se aproximó a un vehículo al que acababa de subir su propietaria, y víctima de los hechos. Entró en el mismo por la puerta del copiloto, y agarró fuertemente a la mujer por la cabeza, intentando morderle, a la vez que le golpeaba con la mano en la cara.

Aunque la mujer trató de defenderse, agarrando al acusado de las orejas, éste consiguió sustraerle el bolso que portaba, huyendo a continuación del lugar a la carrera.

En el bolso, la víctima portaba una cartera de piel con 120 euros, un teléfono móvil, documentación y unas gafas graduadas.

Como consecuencia de los hechos, sufrió heridas en el lóbulo de oreja izquierda y en el pómulo izquierdo, lesiones que requirieron para su sanidad de una primera asistencia facultativa, y que tardaron en curar siete días.

El acusado, que en el momento de los hecho sufría un trastorno por consumo de drogas, está en prisión provisional por esta causa desde 12 de octubre de 2018.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba