Un potente equipo europeo tienta a Zozulia

/Hugo Piña/

Zozulia lleva meses esperando la llamada del Albacete para renovar. Las condiciones económicas que solicita son elevadas y en el Club esperan a la finalización de la temporada, toda vez que se conozca fielmente el escenario en el que competirá el equipo de Luis Miguel Ramis. Entre tanto, una voz surgida desde Ucrania se ha interpuesto en la relación de Roman con Albacete: El Dinamo de Kiev, quien ha comenzado a tantear al jugador a la vez que su entorno no niega que éste y otros Clubes ya se han interesado en el delantero.

Según ha conocido ‘El Digital de Albacete’, el Club de toda su vida se ha puesto en contacto con el entorno y con el jugador para hacerle saber de su interés para la temporada que viene. El actual jugador del Albacete Balompié cabe recordar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, momento en que quedará liberalizado y podrá firmar por cualquier equipo sin coste alguno. Existe, eso sí, una cláusula en la que, si el equipo manchego asciende a Primera División, aspecto este por el que viene luchando toda la temporada y por el que ahora se encuentran en los play off, renovará automáticamente por una temporada más. Jugarán en primera ronda contra el Mallorca esta misma semana.

Pese a todo, Roman y su entorno ya están hablando de futuro. Desde hace mucho se viene aludiendo al interés del jugador en renovar con el Albacete, si bien las altas contraprestaciones económicas parecen haber sido, en todo momento, muro insalvable. El Club manchego también desea contar con el delantero, aunque no a cualquier precio. El futuro de Zozulia en Albacete es, desde hace meses, una incógnita total que de no conseguir el ascenso podría liberarlo para firmar por un equipo que se hiciese cargo de los emolumentos del delantero.

Ese Club podría ser el Dinamo de Kiev, quien en las últimas fechas se ha interesado en conocer la situación contractual del jugador en Albacete, tal y como adelanta este medio. Es preciso incidir aquí que ya fue jugador del Dinamo, ya que Zozulia se formó en la cantera del Dinamo de Kiev y jugó en sus categorías inferiores hasta 2007. De ahí subió al primer equipo, donde estuvo hasta 2011 jugando diferentes competiciones europeas y ganando la Liga de Ucrania en 2008 y la Supercopa de su país en 2009. Tras ello, Roman se marchó al Dnipro Dnipropetrovsk y de ahí al Real Betis en 2016 hasta llegar en el verano de 2017 al Albacete Balompié. 

Ahora, los caminos de Zozulia y Dinamo de Kiev podrían volver a unirse en caso de que no prosiguiese su aventura en el Albacete Balompié. Las partes es cierto que quieren continuar, aunque la condición económica pesa bastante. De hecho, la dirección deportiva del Club todavía no le ha ofrecido al jugador una contraoferta para seguir vinculado, esperando Mauro Pérez que la competición finalice y se conozca el escenario en el que podrá competir el Albacete la próxima temporada. Destacar por último que el Dinamo, equipo que esta temporada ha jugado Europa League (fue eliminado en Octavos por el Chelsea) no es el único equipo que ha llamado ya al interesado, aunque sí el más especial y relevante para el futbolista de 30 años. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba