Tomeu Nadal: “El Albacete Balompié va a Mallorca a ganar, en el play off no se puede especular”

/Hugo Piña/Vídeo: Ángel Chacón/

El cancerbero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha atendido este martes a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El jugador del equipo manchego lo ha hecho en la previa del partido de play off que disputarán frente a un Mallorca del que es oriundo y del que también fue jugador. Será especial para el de Manacor y será emocionante de nuevo para un Nadal que se muestra convencido de las posibilidades del Albacete en el play off.

“Ojalá saquemos el partido. El fútbol tiene estas cosas y nos volvemos a cruzar con el Mallorca. Deportivamente, era el único equipo que no quería. Creo que estamos en una situación bonita, tenemos que disfrutarla”, agregaba en primer término el portero y capitán del equipo.

Preguntado por su paso por otras fases de ascenso, indicaba el balear que “soy un experto de Segunda B; a Primera es el primero. Habrá un gran ambiente y ojalá nos vuelva a pasar lo mismo que hace dos años. Ojalá que el destino sea el mismo en forma de ascenso”, dijo.

“Serán dos partidos que no se parecerán en nada a los de liga. Partimos de la base de que es un play off y no se vive igual. Habrá ambientes diferentes y todo se decidirá por pequeños detalles. Ojalá pase lo que en liga, pero el Mallorca es un equipo solido, con las ideas claras. Conozco a Vicente Moreno y sé como trabaja, será muy complicado”, hacía alusión sobre una eliminatoria que les medirá a su ‘ex’ equipo.

Cuestionado Nadal Mesquida por la situación de ambos contendientes, matizaba este que “las sorpresas en el play off somos los dos equipos. El Mallorca ha evolucionado muy bien y se han reforzado en invierno, será difícil. Tienen las ideas muy claras, aunque nosotros también nos parecemos a ellos, somos peligrosos y el que está más acertado se lo llevará”, apuntaba. 

“En Son Moix fuimos superiores pese a su expulsión en el 50’. En casa hubo menos ocasiones, con mucho centro del campo, aunque volvimos a estar certeros en las áreas. Son partidos parejos con equipos parecidos, todo se decidirá por pequeños detalles. Vamos con la idea que de vamos a sufrir, Son Moix apretará”, corroboraba de dos partidos en los que el Albacete consiguió ganar a los bermellones.

Preguntado el portero del Alba por lo que aspiran ahora, remarcaba a las claras este que “el objetivo es ganar en Mallorca. No vamos a no perder o a marcar, tenemos que ir a ganar sabiendo que es una eliminatoria de 180’ minutos. No podemos especular y tenemos que ser el equipo de la temporada regular. No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar y venir a casa con una buena renta”, decía. 

“No he hablado con mucha gente de Mallorca. Somos dos equipos parecidos y estoy seguro que a ellos no les ha gustado enfrentarse a nosotros. Aun así, uno se pone a pensar y a qué equipo elige. Da igual el que toque, cualquiera es peligroso. Supongo que en Mallorca no habrá gustado, a mí no lo ha hecho, no quería enfrentarme a ellos. Queremos pasar la eliminatoria”, sostenía el capitán sobre un rival que pondrá las cosas tremendamente complicadas. 

De capitán a capitán, Tomeu reflexionaba que “Arroyo es el capitán del equipo y será una baja importante. Necesitamos a todo el mundo, aunque tenemos a gente para suplirlo. Puede pasar muchas cosas y la gente del banquillo puede decidir todo. Aketxe y Gila marcaron la diferencia hace unos años, no jugaron en la temporada y después marcaron los goles del ascenso”, argumentaba en la sala de prensa. 

“No hemos hablado aun de la eliminatoria. Tenemos que tener calma en todos los sentidos. 10 minutos malos te pueden echar del play off. Los partidos duran 90’ minutos y tenemos que gestionarlo”, confería de la tesis del vestuario que hoy comenzó a preparar el primero de los partidos. 

“No tengo ningún acuerdo con nadie, tengo contrato y lo que quiero es ascender con el Alba. Me lo tomo como un objetivo personal, vine en Segunda B. Subir con el Alba en tres años es una satisfacción impresionante. No sé lo que va a pesar, no soy un brujo y no sé lo que pasará en unas semanas. Cuando acabe la temporada veremos y ojalá no tenga que valorar nada porque estamos en Primera. Habrá tiempo para pensar en el futuro”, finalizaba el capitán y portero del Albacete Balompié este martes en la sala de prensa. 

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba