Piruetas, giros, saltos y acrobacias en patines para ayudar a los enfermos de cáncer de médula en Albacete

/Marta López/

Un original y espectacular espectáculo llenará de luz el Palacio de Congresos de Albacete el próximo sábado 15 de junio. El Club Deportivo ‘Skating Dreams’ volverá a calzarse los patines por una buena causa, y es que toda la recaudación de su nuevo espectáculo ‘Skating Lights’ irá destinada a ‘Yo me pido vida’, una asociación dedicada al transplante de médula.

Este es el segundo año que este club de patinaje albaceteño pone en marcha un espectáculo de semejantes características con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan; y es que, el cáncer de médula ha tocado muy de cerca a esta asociación de patinadores. La presidenta de ‘Skating Dreams’, Maribel Monteagudo, cuenta a El Digital de Albacete, que la idea de colaborar con ‘Yo me pido vida’ surgió tras “conocer que el padre de uno de nuestros niños estaba luchando contra esta enfermedad”, por lo que desde ‘Skating Dreams’ quisieron aportar su particular granito de arena.

‘Skating Lights’ es un espectáculo que combina el teatro y el baile con diferentes estilos de patinaje. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de asombrosos números de patinaje artístico en parejas, danza moderna en patines, acrobacias y patinaje freestyle, entre otras muchas sorpresas. Un espectáculo “luminoso” en cada baile del que Maribel Monteagudo destaca “impacta”, por las genialidades que hacen sobre los patines los protagonistas.

El patinaje es una modalidad deportiva poco conocida, pero que se está haciendo un hueco en Albacete, tal es así que este espectáculo lo integran más de 65 niños, y algunos de ellos tan solo tienen cuatro años. Destreza, equilibro, elegancia o ritmo son algunas de las características que reúne esta disciplina deportiva, y es que sin duda el patinaje “es una expresión artística”, destaca la presidenta de ‘Skating Dreams’.

Además, este club deportivo imparte clases en varios colegios de Albacete, buscando “niños que les guste y se emocionen con el patinaje”, indica Monteagudo. Sin embargo, destaca la falta de entrenadores profesionales que aún existe en este ámbito deportivo, porque “es cierto que hay monitores de actividades físicas y deportivas, pero entrenadores nacionales de patinaje hay muy pocos”, a lo que añade que ‘Skating Dreams’ “solo tiene tres”.

Un espectáculo pensado para disfrutar en familia que acogerá el Palacio de Congresos de Albacete el sábado 15 de junio a las 20:00 horas. Las entradas tienen un donativo de ocho euros, destinados para la asociación ‘Yo me pido vida’, y se pueden conseguir a través de https://globalentradas.com.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba