El Albacete Balompié recuerda al ‘Queso Mecánico’ al mismo tiempo que sueña con emular su proeza

/Hugo Piña/

El Albacete certificó el pasado sábado en Almería su tercer mejor puesto clasificatorio en Segunda División. Con Luis Miguel Ramis a la cabeza y con un equipo lleno de talento, el Albacete Balompié obtenía una brillante cuarta plaza clasificatoria merced a sus 19 triunfos y 14 empates. Los manchegos han conquistado con la cuarta plaza su tercer mejor registro en la historia del Club en la categoría de plata, detrás de los equipos de Benito Floro y de César Ferrando. Además, lo hicieron un día antes de una fecha muy especial en la historia del Albacete Balompié como es el 9 de junio; día en el que en el año 1991, los blancos alcanzaban la gloria de la Primera División por primera vez en su historia.

Con Floro, el Albacete quedó primer clasificado en 1991, mientras que con Ferrando en 2003 se obtuvo una tercera plaza que con el antiguo sistema de ascenso permitía subir de manera directa. Primera y tercera plaza que ahora se han visto cercadas por la cuarta de un Luis Miguel Ramis que, años después, ha conseguido devolver la ilusión por el ‘Alba’ a toda una ciudad y provincia. Tras años de verdadera pesadilla en el fútbol amateur y de amagos de desaparición, el Club deportivo más laureado de la región ha conseguido de nuevo situar su nombre por delante de algunas de las más importantes entidades del balompié nacional. 

Cádiz, Sporting, Oviedo, Las Palmas o Tenerife, entre otros, ni tan siquiera jugarán un play off en el que el Albacete se medirá a otro histórico como el RCD Mallorca. Con un total de 71 puntos y tal y como lo hiciera el equipo de César Ferrando en 2003, el conjunto albacetista ha vuelto por sus propios fueros a la senda victoriosa en una categoría donde la igualdad es manifiesta y donde cualquiera de los 22 equipos que la componen puede optar al ascenso y al descenso. 

Como decimos, gran éxito del Albacete Balompié que tras una larga temporada en la más reñida ‘Segunda’ ha certificado su tercer mejor registro en la categoría de plata del fútbol español, momento justo en el que también se cumplían 28 años del gran e histórico hito del ascenso del ‘Queso Mecánico’ a Primera División. Aquella tarde del 9 de junio los manchegos vencían al Salamanca, momento en que por primera vez, Albacete saltase a la escena nacional e internacional por un excelente motivo como el ascenso del equipo de fútbol al Olimpo del balompié español.

CON EL PATROCINIO DE

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba