Home » Almansa » Almansa fomenta el deporte como vehículo de unión y convivencia entre sus vecinos más jóvenes

Almansa fomenta el deporte como vehículo de unión y convivencia entre sus vecinos más jóvenes

TOyota

/Redacción/

Este lunes los concejales de Deportes, José Gil, y de Educación, Mª José Tébar, presentaban la «IX Miniolimpiada Escolar», que se celebrará en Almansa el próximo viernes 14 de junio, de 9.00 a 13.00 h. de la mañana, en la Pista de Atletismo. 

La Miniolimpiada Escolar cumple ya 9 años y es una gran actividad asentada en la ciudad cuyo objetivo consiste en la convivencia entre los diferentes centros de enseñanza de la localidad a través del deporte. Los niños y las niñas de 5º y 6º de primaria de todos los colegios serán los protagonistas de esta divertida jornada. Disfrutarán de una jornada lúdico deportiva y nada competitiva donde aprenderán el espíritu de los juegos olímpicos a través de distintas pruebas de velocidad, resistencia, relevos, salto longitud, lanzamiento peso, multideporte… Se espera que el número de participantes ronde entorno a los 600 alumnos como en ediciones anteriores.

Además, los ediles daban a conocer quienes han sido los ganadores del concurso del cartel y el manifiesto de la Miniolimpiada:

– Manifiesto: Blanca Gutiérrez Gómez, de 6º de primaria del Colegio Esclavas de María.

– Cartel: María Clemente Clemente, de 5º de primaria del Colegio Miguel Pinilla.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.