Home » Educación » 9 de cada 10 alumnos de la provincia de Albacete han obtenido plaza de infantil en el primer centro elegido

9 de cada 10 alumnos de la provincia de Albacete han obtenido plaza de infantil en el primer centro elegido

TOyota

/Redacción/

El proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la provincia de Albacete, ha registrado 10.491 solicitudes,  8 más que en el proceso anterior.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete ha informado que del total, 1.510 solicitudes fueron presentadas en centros sin baremo (localidades de un solo centro), 41 más que en el proceso 2018-2019.

Con respecto a los ciclos, se han contabilizada 3.347 incorporaciones de alumnos en Educación Infantil (145 menos); 456 en Primaria (91 más); 3.666 en ESO (47 más) y 3.022 en Bachillerato (8 más).

En cuanto a los porcentajes de admitidos en el primero de los centros solicitados, la Dirección provincial de Educación en Albacete ha señalado que un 93,3 por ciento han obtenido la primera opción en Infantil; un 91,5 por ciento en ESO, un 95,3 por ciento en Bachillerato.

Además, de acuerdo con la prioridad que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, se ha atendido la práctica totalidad de las peticiones de plaza para el alumnado de nueva escolarización que ya contaba con hermanos en el centro solicitado, con un 100 por 100 del total de solicitudes presentadas que acreditaban este criterio.

Proceso no ordinario y extraordinario

En este momento, la oficina de escolarización de esta Dirección Provincial con la supervisión de la Comisión de Garantías en la Admisión, está trabajando en la adjudicación de centro al alumnado que presentó la solicitud fuera del plazo ordinario, -solicitudes presentadas del 1 de marzo de 2019 hasta el 15 de mayo de 2019-.

Este alumnado será asignado a centros en los que haya vacantes sin ocupar; asignación que se notificará a los solicitantes con fecha 9 de julio de 2019.

Con posterioridad, durante los meses de julio y agosto dicha oficina trabajará con las solicitudes presentadas a partir del 16 de mayo, solicitudes que se consideran en plazo extraordinario; de manera que, durante los primeros días de septiembre, antes del inicio del nuevo curso escolar y una vez notificadas por los centros docentes las vacantes disponibles en cada uno de los niveles, se procederá a la adjudicación de estas solicitudes en aquellos centros donde haya plazas disponibles.

Esta adjudicación se notificará a los solicitantes de Educación Infantil y Primaria con fecha 6 de septiembre de 2019 y a los solicitantes de ESO y Bachillerato con fecha 11 de septiembre de 2019.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.