70 mujeres de la provincia de Albacete se forman para desarrollar su talento

/Redacción/

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su apoyo a los programas específicos que permitan a las mujeres desarrollar sus propios talentos a través de la formación y el empoderamiento.

Así lo ha trasladado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, durante el acto de inauguración del curso “Proyecto Gira” en el Centro de la Mujer de Albacete, una acción formativa creada por la Fundación de una conocida marca de refrescos e impulsada por el Gobierno regional, y que cuenta con 5 proyectos en la provincia albaceteña, con la participación de 70 mujeres de los municipios de Villarrobledo, Villamalea, Elche de la Sierra, Tobarra y Albacete capital.

Márquez ha afirmado que este proyecto está destinado a mujeres entre 18 y 60 años de edad, “empleadas y desempleadas que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo”, destacando la vinculación con el sector de la alimentación y las bebidas, y destacando “su objetivo de generar mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres, buscando su implicación como agentes de cambio en su territorio, y fomentando su relación con entidades del tejido productivo”.

Por último, Márquez ha lamentado que las mujeres sigan siendo “uno de los colectivos con mayor tasa de desempleo”, y ha reafirmado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para “eliminar desigualdades de género”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba