Espectacular incendio en Albacete capital

/Redacción/Fotos y vídeos: Iván Claverie, Carlos Alfaro, Sheila Landete, Noemí B, Rosa de Torres, Basi Vs, Policía Local de Albacete y José Luis Ruano/

En torno a las 16:30 horas de este lunes se ha producido un espectacular incendio en un cebadal a las afueras de Albacete capital cercano a la depuradora de aguas y al cementerio.

Fuentes de los servicios de emergencia intervinieres indican a El Digital de Albacete que por el momento se desconocen las causas que han dado origen a las llamas y que ha generado una inmensa columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Tres dotaciones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete trabajan en estos momentos, las 16:50 horas, para sofocar las llamas.

El fuerte viento complica las labores de extinción, tal y como han manifestado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete.

AMPLIACIÓN 17:40 HORAS

Fuentes de los servicios de emergencia que se encuentran interviniendo en el sofoco de las llamas indican a El Digital de Albacete que hace escasos minutos han dado por controlado el incendio y que trabajan ahora para refrescar los puntos calientes y evitar nuevos problemas.

Además de las 3 dotaciones de bomberos desplegadas en un principio ha sido necesaria la movilización de una cuarta, que se ha unido también a las labores de extinción desplegadas en la zona.

AMPLIACIÓN 17:50 HORAS

Consultadas por El Digital de Albacete fuentes de los Servicios de Coordinación de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha, éstas indican que no ha sido necesaria en ningún momento la movilización de los Servicios Médicos del SESCAM, por lo que se descarta en un principio cualquier tipo de daño personal.

AMPLIACIÓN 19:00 HORAS

Efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete han tenido que trabajar a fondo desde las 16:30 horas de este lunes para sofocar un incendio declarado en un cebadal cercano al Cementerio de Albacete por causas que se desconocen y que ha obligado a desplazar hasta la zona a 4 dotaciones del parque de nuestra capital.

El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción y la sequedad de la vegetación existente en la zona ha hecho que el fuego se propagara a gran velocidad hasta la llegada de los servicios de emergencia, provocando además una gran columna de humo que ha sido visible desde muchos puntos de la ciudad.

Con el incendio ya controlado y trabajando en labores para refrescar la zona y evitar la reactivación de puntos calientes, las siguientes imágenes muestran como ha quedado el lugar tras ser pasto de las llamas:

AMPLIACIÓN 19:40 HORAS

Fuentes de los servicios de emergencia que han intervenido en la lucha contra las llamas indican a El Digital de Albacete que ya se ha dado por sofocado el incendio por completo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEOS

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/06/10/fotos-y-videos-el-espectacular-incendio-declarado-este-lunes-en-albacete-en-imagenes/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba