Trasladado a un hospital de Castilla-La Mancha tras un grave accidente en Soria

Cinco personas, entre ellas una niña de 6 años, han sido trasladadas este lunes al hospital Santa Bárbara de Soria, y otra a un hospital de Guadalajara, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la autovía de Aragón (A-2), en el término municipal soriano de Arcos de Jalón.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, varias llamadas alertaron poco después de las 12.00 horas de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 158 de la autovía A-2, en sentido Madrid.

El 112 avisó entonces del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl.

El Sacyl envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medinaceli, además de solicitar colaboración al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que movilizó una de sus UVI móviles.

El personal sanitario atendió en el lugar del siniestro a seis personas heridas, entre ellas un hombre de 75 años a quien trasladó al hospital de Guadalajara en la UVI móvil de Castilla-La Mancha; a una mujer de 74 años y una niña de 6 años, trasladadas en otra UVI móvil, de Emergencias Sanitarias de Sacyl, al Complejo Asistencial de Soria.

Además otras tres personas heridas, entre ellas dos mujeres de 52 y 32 años, fueron evacuadas en ambulancia de soporte vital básico al hospital Santa Bárbara de Soria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba