Todos los números del mejor Albacete Balompié de los últimos años

/Hugo Piña/

El Albacete ha igualado al mejor ‘Alba’ de la historia en cuanto a guarismos se refiere. Ferrando y Ramis suman 71 puntos tras una temporada de ensueño a la que le quedan todavía los play off de ascenso. Los blancos han sido el mejor equipo a domicilio esta campaña junto a Granada y Málaga, así como el segundo máximo goleador de la competición con 54 goles. Números brillantes de un equipo que ahora se centra en el Mallorca, primer rival en el play off.

Con 71 puntos, el Albacete Balompié ha conseguido igualar el registro del equipo de César Ferrando en 2003 y que acabó con los manchegos en Primera División. Así mismo, el equipo de la actual temporada ha superado también al de Benito Floro por una victoria (sin contabilizar puntos dado que por entonces las victorias significaban dos puntos) en unos registros totales en liga regular que hablan de la brillantez y resolución de un ‘Alba’ que ha entrado en la historia del Club.  

Como decimos, más de setenta han sido los puntos obtenidos por un equipo que ha conseguido ilusionar a su afición con una temporada en la que la regularidad, tanto en casa como a domicilio, ha sido la base fundamental para construir un éxito que ahora mismo queda a expensas de los play off. Y es que la guinda al pastel de este gran curso sería el ascenso a Primera División, pudiendo retornar a la máxima categoría del balompié español tras durísimas etapas en las que incluso la entidad estuvo al borde de la desaparición. 

Tras la disputa de 42 jornadas, el Albacete ha conseguido un total de 19 victorias, 14 empates y tan solo 9 derrotas en una más que interesante campaña dirigida desde el banquillo por Luis Miguel Ramis Monfort y desde la dirección deportiva por Mauro Pérez. Así mismo, el conjunto manchego ha obtenido finalmente un saldo de +16 goles vertido tras haber anotado 54 y encajado 38 en los diez meses de competición de la categoría de plata. 

A destacar sin lugar a dudas el papel del equipo tanto en el Carlos Belmonte como a domicilio, siendo el octavo mejor equipo en su estadio de los 21 que han compuesto la categoría de LaLiga 123. Con 9 victorias y 10 empates, el Albacete ha sido uno de los grandes rivales en un Belmonte hasta hace no mucho fue inexpugnable. Tan solo Granada y Málaga en las dos últimas jornadas como local han conseguido doblegar a un equipo que ha estado más de un año natural sin caer ante su público. 

Y si brillantes son los números en casa, excelsos lo han sido a domicilio: El Albacete ha sido junto a Granada y Málaga el mejor equipo lejos de casa. Los tres han obtenido un saldo final de 34 puntos en una campaña en la que tener a los de Ramis en tu estadio ha sido un verdadero incordio. El Alba ha obtenido de hecho los mejores números de su historia en Segunda como visitante, derribando las cifras incluso de la época del afamado ‘Queso Mecánico’.

Del mismo modo, cabe destacar algunos puntos fuertes de un Albacete que se ha consolidado esta temporada como una de las revelaciones del campeonato. Sus dos máximos goleadores son hasta la fecha Jérémie Bela y Roman Zozulia con 11 dianas cada uno. Eugeni con 8 y Manaj con 6 son otros de los anotadores en un equipo que ha sido el segundo máximo goleador de la temporada regular. Por otro lado, su máximo asistente es Álvaro Tejero, quien con 9 pases de gol se ha convertido en uno de los mejores preludios del gol en Segunda División. El madrileño está de hecho entre los que más asistencias ha realizado esta campaña. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba