Home » Albacete » Muestran en Albacete una visión más estimulante de las matemáticas

Muestran en Albacete una visión más estimulante de las matemáticas

TOyota

/Redacción/

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo ha participado en la clausura del curso “Altas Capacidades en Matemáticas” que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior y que se realiza en colaboración con la UCLM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha.

albaluz

Federico Pozuelo ha destacado que este curso de “Altas capacidades en Matemáticas” ha sido una gran oportunidad para que todos los alumnos y amantes de las matemáticas hayan podido ampliar su talento, con el fin de conseguir su máximo desarrollo, asegurado que “gracias a él, se ha conseguido una visión más estimulante de las matemáticas fomentando la curiosidad y el apego por las disciplinas científicas”.

El concejal ha señalado que este curso nace con la intención de formar e impulsar el talento matemático de los alumnos desde edades tempranas, potenciando de una forma motivadora su capacidad intelectual, incitando así la excelencia.

El edil ha dado las gracias a todo el cuerpo docente que se ha involucrado voluntariamente durante todo el curso, por su perseverancia y por su trabajo al frente de un gran proyecto que traerá grandes beneficios personales y colectivos a todos sus participantes.

La metodología que se ha aplicado a lo largo de todas las sesiones, ha sido una metodología activa en la que los estudiantes han participado más directamente en la construcción de su propio conocimiento. Para ello, se ha requerido por parte de los profesores actuar de manera que se promueva el aprendizaje por descubrimiento, planteando cuestiones abiertas que han permitido desarrollar la imaginación, creatividad, pensamiento divergente, iniciativa personal, pensamiento lógico, reflexión y razonamiento deductivo, como principales características.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.